Tomillar Abantos Cervunal Zetas Cordel del Valle Sendas Solana

Photo ofTomillar Abantos Cervunal Zetas Cordel del Valle Sendas Solana Photo ofTomillar Abantos Cervunal Zetas Cordel del Valle Sendas Solana Photo ofTomillar Abantos Cervunal Zetas Cordel del Valle Sendas Solana

July 29, 2016
July 2016

•   5 2 Reviews

near El Escorial, Madrid (España)

Recorrido por el Monte Jurisdicción, subiendo al Pico de Abantos y bajando por la trialera del Cervunal, las Zetas del Pinar de Abantos y los senderos de La Penosilla.

Aquí  tienes la información completa y más fotos.

IBP: 76

Cordel Del Valle II

Fuente Ctra Abantos

Fuente de la Concha

Fuente al borde de la pista de subida a Abantos, en la cota 1300 m, con abundante agua en todo tiempo

Fuente de los Guindos

Zetas del Tomillar

• Photo of papepas
    papepas Dec 13, 2016

No he hecho la ruta exactamente pero sí he utilizado el track para conocer esas sendas por la zona de La Solana y me han encantado, son preciosas. Algunas faldean, otras bajan vertiginosamente pero todas muy bonitas con vistas preciosas.
    Además hice las zetas del cervunal que las había hecho andando en otra ocasión pero aún no había podido hacerlas en MTB y me lo pasé pipa. Cuantas zetas tiene esta zona de Abantos??? Madre mía...
    De nuevo, gracias Nano

• Photo of nano flojo
    nano flojo Dec 13, 2016

Abantos es especial, hay senderos por todos los lados, se disfruta un montón, Papepas, me alegro que te gustaran los de Las Solanas. A ver si coincidimos en alguna, salud...

• Photo of Manueljusticia
    Manueljusticia Dec 27, 2016

Mil gracias de nuevo por compartir tus rutas.
    Es una pasada, la subida por asfalto y pista pero las bajadas impresionantes: yo la catalogaria como difícil y ojo con algún tramo que requiere de muy buena técnica y bici para realizar la montado.
    100 % recomendable:)))))

• Photo of nano flojo
    nano flojo Dec 27, 2016

Gracias por comentar, manueljusticia, me cuesta tanto decidir si pongo moderado o difícil, la opinión de terceros me viene fenomenal.

La ruta fácil no es, desde luego, pero es tan subjetivo, incluso de una visita a otra me cambia la percepción de la dificultad, hay días que voy sobrao y otros que no doy pié con bola y pateo mas que un senderista.

Y luego ves a un biker bajar sin despeinarse por donde tu has ido con el mayor de los cuidados...

• VillaBike Apr 13, 2024

Muy buena ruta. Preciosa. Subidón a Abantos pero “fácil” por una carretera-pista. Solo los ultimos 300 metros están muy rotos. Las vistas desde Abantos una pasada.
    La trialera primera de bajada muy rota y con mucha piedra suelta. Requiere tecnica y buena bici. Dista de ser de dificultad “moderada” (que conste que la bajé montado y sin poner pies).
    La segunda un sendero con muchísimas zetas es preciosa y más fácil. Y los senderos a media ladera de ida y vuelta y casi llanos en la parte final son realmente preciosos.
    Muchas gracias Nano Flojo

• VillaBike Apr 13, 2024

Bici de montaña en estado puro. Una gozada. Con vistas espectaculares ademas.