Tomas Jofre - Plomer - Tomas Jofre: Ida por las vías

May 16, 2021
May 2021

near Tomás Jofré, Buenos Aires (Argentina)

Nota: Caminos pasando apretado con mucha vegetación a los costados y puentes donde hay que cargar la bicicleta al hombro y tener cuidado de no meter la pata entre los durmientes, puentes de 2 a 5 metros de altura.

Llegando temprano a Jofre, descargamos las bicicletas del auto en frente a la plaza y encaramos viaje por las viejas vías de tren en desuso sin saber qué clase de camino nos depararía.

Al principio el camino estaba bastante despejado con muy lindas vistas temprano a la mañana y algunos caballos en el camino. Luego de una arboleda el camino se cierra con bastente vegetación. Si no molesta, seguir por las vías hasta la estación La Verde, caso contrario cada tanto hay cruces, se toma por el camino de tierra al costado y se retoma en cuanto el camino por las vías se abra un poco. Luego de pasar la estación La Verde se recomienda no seguir por las vías por el camini muy cerrado con vegetación y puentes largos.

Llegando a La Choza tomar por las vías derecho hasta Plomer. El camino es bastante abierto y sin puentes.

En Plomer recomendamos almorzar en Parrilla El Vasquito, llegar a eso de las doce que se llena rápido.

Para volver tomamos camino por la ruta derecho hasta Jofre parando en La Choza para unos mates.

A la vuelta, ya a la tarde, la plaza de Jofre tiene las ferias de artesanías como para pasear un rato antes de partir.