Toliara-Mangily-Toliara

one day 3 hours 57 minutes
September 15, 2013
September 2013

near Toliara, Atsimo-Andrefana (Repoblikan’i Madagasikara)

Toliara-Ifaty-Mangily-Toliara

Un clásico del Norte

Esta ruta nos lleva por la RN9 hasta Ifaty Mangily en época seca.

LA RUTA

Esta ruta está realizada a mediados de septiembre.

El río Fiherenana no lleva agua, apenas quedan algunos charcos en el ancho cauce del río.

La ruta se hace más dura que en los primeros meses de la estación seca y muchísimo más en comparación con la estación de lluvias.

El tramo de Tsongorotelo es ciclable únicamente a tramos aunque el tramo norte de Belalanda es más cómodo pues se han plantado palmeras que frenan la erosión y se ha limpiado un tramo de 2 km de pista.

En términos de tiempo recorrer éste tramo de la RN9 nos llevará sólo 10 minutos más que en los meses más propicios pero exige mucha más técnica en la conducción ya que la cantidad de arena de la pista es siempre alta y a tramos llega a cubrir el ancho del neumático.

NOTAS

Un litro de agua fue suficiente a mediodia para hacer la ida y vuelta.

Hay muchos pueblos donde avituallarse:

A 7 km Belalanda
A 15 km Tsongorotelo
A partir del km 20 hay lugares de avituallamiento cada pocos km.

Es una ruta muy divertida que nos permite ver bien los manglares y la costa norte de Toliara recorriendo una buena franja de territorio Vezo.

Desarrollos suaves y cadencia alegre y rápidez al quitarse los calapiés si no quieres acabar en el suelo constantemente.