Toliara-Camino Ambohimahavelona

May 15, 2013
May 2013

near Toliara, Atsimo-Andrefana (Repoblikan’i Madagasikara)

Toliara-Camino Ambohimahavelona

Acercandonos a las montañas de Toliara.

Esta ruta nos lleva desde la playa de Toliara hasta el Camino de Ambohimahavelona por el interior.

LA RUTA

Salimos de la puerta del Cinema Tropic a nuestra derecha subiendo Boulevard Galieni y pasando la estación de Taxi-Brousse hacia la RN7 con la idea de explorar el camino de Ambohimahavelona.

Salimos de la ciudad siempre por la RN7 y ascendemos el Col de la Tabhimale, un repecho corto que le da algo de chispa a una ruta llana y sin mas dificultad que el viento, siempre constante entre Toliara y la montaña.

Al llegar a un pequeño poblado con un control policial tras dejar la Table a nuestra izquierda tomamos desvío derecha metiendonos en la pista que es el Camino a Ambohimahavelona si seguimos recto y a Fenoarivo si tomamos derecha pero que nosotros abandonamos en el cruce por no disponer de mas tiempo.

Volvemos a Toliara desde el Camino de Ambohimahavelona deshaciendo el camino andado.

NOTAS

Como siempre en esta zona, nada de agua potable.
Para 1h30m a mediodia en esta época del año no me hizo falta agua.

La pista hasta éste punto se encuentra en perfecto estado y es muy ciclable y divertida.