Toliara-Arboretum-La Table-La Croix-Arboretum-Toliara

Photo ofToliara-Arboretum-La Table-La Croix-Arboretum-Toliara Photo ofToliara-Arboretum-La Table-La Croix-Arboretum-Toliara Photo ofToliara-Arboretum-La Table-La Croix-Arboretum-Toliara

-47 ft
May 9, 2013
May 2013

near Toliara, Atsimo-Andrefana (Repoblikan’i Madagasikara)

LA RUTA

Salimos del Cinema Tropic tomando izquierda para subir Boulevard Galieni en dirección RN7

Al llegar al barrio de Amboriky nos desviamos para desayunar en una gargotte los clásicos bokobokos con cafe con leche (400 ariarys).

Este desvío es prescindible si ya has desayunado XD.

Salimos de Toliara siguiendo siempre Boulevard Galieni hasta que llegamos a la RN7 que recorremos sin perdida hasta que tomamos desvío derecha para visitar el Arboretum (10000 ar ticket ADULTO).

Salimos del Arboretum y recorremos los hornos donde se fabrican los ladrillos que abastecen la ciudad.

Giramos derecha al llegar a la RN7 y continuamos pasando el pequeño collado (único repechín de toda la etapa) para desviarnos más tarde a visitar la mina a nuestra izquierda.

Deshacemos la pista y en dirección a Toliara dejamos las bicis en las pequeñas construcciones que hay junto a la falda de La Table y ascendemos el corto sendero que nos lleva a su cima.

Bajamos el sendero, tomamos las bicis y deshaciendo 200 m de la RN7 en dirección Tana tomamos pista de tierra para volver a abandonar las bicicletas a pie de sendero y subir a La Croix desde donde tenemos una excelente vista de La Table, La Bahía, Sarodrano y hasta el Fieheranana.

Bajamos el sendero, recogemos las bicis y volvemos a la RN7 para volver hacia Toliara haciendo un último descanso en el Arboretum y degustar la cervecita bien ganada.

NOTAS

El Arboretum es caro:
10.000 ariarys ticket ADULTO y 5000 niño
Comer sale por unos 25-30000 ariarys.
Nosotros que somos pobres pero honrados, tomamos una cerveza y nos soplaron 7000 ariarys.

El sendero de La Table lo mantiene una asociación local, puedes contactar con ellos para una visita guiada (te explican las plantas medicinales de la zona) pero si sólo quieres subir no merece la pena, la subida es corta y no tiene pérdida.

Dejamos 500 ariarys por vigilarnos las 2 bicis.
En la subida a La Croix dejamos las bicis tras un arbusto.

Como siempre en esta zona, lleva agua y/o pastillas potabilizadoras. Pese a todo hay gargottes en el camino con café. El Agua es de pozo.

PictographTree Altitude 0 ft

Precio de la Entrada: 10000 ar Adulto 5000 ar Niño Precio Comida: 30000 ar Precio Cerveza: 7000 ar Muy caro`. Muy vasaha

PictographIntersection Altitude 16 ft

05-MAY-13 9:28:32 Tomamos pista a nuestra derecha que nos lleva a traves de los hornos de ladrillos al Arboretum.

PictographSummit Altitude 0 ft

Cima de La Croix. Sendero no ciclable. Dejamos la bici al pie del sendero.

Cima de La Table. Sendero no ciclable. Dejamos la bici al pie de la subida.

PictographMine Altitude 0 ft

Mina de la zona. Cara norte de La Table.