TITULCIA-CHINCHÓN/ Senderos- Titulcia por los cañones

Photo ofTITULCIA-CHINCHÓN/ Senderos- Titulcia por los cañones Photo ofTITULCIA-CHINCHÓN/ Senderos- Titulcia por los cañones Photo ofTITULCIA-CHINCHÓN/ Senderos- Titulcia por los cañones

August 28, 2022
August 2022

near Titulcia, Madrid (España)

Una ruta de un nivel técnico medio y nivel físico medio/alto. Como todo depende de la persona y su entrenamiento.

Comienza con una subida al pingarron muy tendida y prolongada (10km aprox) que ayuda a calentar rápido y poner las piernas a tono. Se gira 90 grados a la derecha y se relaja un poco disfrutando de una bajada (5km aprox) hasta el Arroyo de Valdelaspozas donde se vuelve apretar las piernas subiendo ( 11km aprox) por senderos casi ocultos de vegetación en algunos tramos (dependiendo la época) y a la altura del arroyo de la Tenería tenemos algún respiro con bajadas curvadas y en ocasiones peraltadas, pero es cierto que no deja de picar hacia arriba hasta llegar a CHINCHÓN donde se puede tomar un descanso y reponer fuerza en Bares y terrazas a pie de ruta prácticamente. Después de coger fuerzas se sale de Chinchón por el Camino Fuente Pata, en apenas 1 km y medio nos desviamos a la derecha y se afronta una subida imponente además de empedrada donde afloran la fuerza y la destreza juntas de la mano (a no ser que te haga de echar el pie al suelo) atrás dejamos buenas vistas de Chinchón y sus campos. Hasta aquí, el máximo esfuerzo requerido por la ruta. Ahora, se disfruta de forma intensa de bajadas VERTIGINOSAS en senderos con curvas peraltadas y toboganes que también siguen calentando bien las piernas por momentos (en km 29 se gira a la izquierda tomando las M305 apenas 2km donde giramos a izquierda y seguimos la aventura) tras 12km aprox de liberación de adrenalina en divertida bajada, llegamos al Cráter (km 40aprox) junto a La Laguna San Juan. Ya solo queda rodar por pista soltando un poco las piernas y la tensión de la bajada hasta llegar de vuelta a TITULCIA.