Tigre escondido

-41 ft
January 30, 2012
January 2012

near Tigre, Buenos Aires (Argentina)

Esta salida por caminos poco conocidos de Tigre, Rincón de Milberg, Benavídez y Dique Luján (más una incursión por Ingeniero Maschwitz, Partido de Escobar) no debería presentar mayores dificultades yendo en grupo. Excepto en el waypoint "Perros" donde fuimos atacados por una jauría (sin consecuencias, por suerte). Recomiendo evitar ese tramo del camino.

Heladería Daniel

Perros

• Photo of danielo41
    Marcelo Claude Sep 4, 2012

¡Gracias! Ese puente ferroviario está entre la estación Ing. Maschwitz y la calle La Bota, y cruza el arroyo Garín. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/tigre-escondido-2448121/photo-966416

• Photo of Ale77
    Ale77 Nov 8, 2012

Hola, soy nuevo en el sitio asi que entiendo poco... la ruta esta trazada desde el celu usando el gps? El trazado de la ruta es exactamente por donde lo recorrieron? Gracias y saludos.

Marcelo Claude Nov 9, 2012

¡Hola! Sí, es exactamente el recorrido que hicimos. Es el track del GPS Garmin (no uso el celular) como todas mis rutas (excepto una) y a diferencia de rutas de algunos otros autores que están dibujadas a mano. ¡Saludos!

• Photo of danielo41
    danielo41 Dec 3, 2012

Marcelo, Gracias por compartir !!!, saludos

Muy buena

Marcelo Claude Dec 3, 2012

De nada Daniel, un gusto y gracias!

Actualmente hay una obra en la esquina de Arribeños e Italia que impide el paso de los vehículos grandes hacia Arribeños, pero han dejado un paso peatonal y para bicis, así que ese camino se puede realizar completo sin inconvenientes.

• chemo7000 Jan 23, 2013

Hola Capo!! Estuve viendo varios recorridos tuyos, muy buenos todos. Pregunto que GPS usas porque estoy queriendo comprar uno para la MTB que me permita cargar y descargar Traks y que me guie en el camino. Aguardo tu respuesta. Saludos.

Marcelo Claude Jan 23, 2013

Hola, gracias por tus comentarios. Actualmente estoy usando uno de la marca Garmin, modelo "Oregon 450", aunque todavía tengo mis viejos "Vista Cx" y "Legend". Lo más importante es que le puedas agregar mapas y poder ver el camino en la pantalla. Entre muchas marcas y modelos para elegir tenés esta serie exclusiva para la bici y orientada al entrenamiento, el Edge, en dos modelos: http://sites.garmin.com/edge/ o también la serie eTrex.

• Photo of nehui
    nehui Apr 18, 2013

hola queria saber bien el km de donde se ubica la ruta soy nuevo en esto pero hace de los 2 años y medio que ando sin rueditas y siempre quiese hacer algo asi de montan baik tengo 16 años y es una ruta que me queda cerca gracias

Marcelo Claude Apr 18, 2013

Hola nehui, no entendí muy bien tu pregunta, de todas maneras te aclaro que la ruta es fácil de seguir y seguramente no vas a tener inconveniente en realizarla. La ruta está medio truncada porque arranca en el Puente Lima y termina en la Heladería Daniel, así que en realidad deberías adicionarle varios kilómetros más para tener una idea más realista de la distancia total.

Marcelo Claude Feb 24, 2014

Hola flaviopi,
    Muy buenas tus observaciones. En http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6207400 hay otra ruta que hice el sábado, que te puede interesar también. Tené en cuenta que si vas por la calle Falucho, hacia la ruta 25, hay días que no dejan pasar porque hay máquinas trabajando, excepto los domingos. En cambio si la tomás al revés, no hay problemas porque del lado de Escobar no hay controles.
    Los perros no estaban en la ruta 26 sino en un camino muy poco transitado, si acercás el mapa te vas a dar cuenta. Custodian una propiedad privada y son bastante bravos.