Tierras del Torío: Laguna de Fontanos - Teso Grande - y Alto del Sesteadero

Photo ofTierras del Torío: Laguna de Fontanos - Teso Grande - y Alto del Sesteadero Photo ofTierras del Torío: Laguna de Fontanos - Teso Grande - y Alto del Sesteadero Photo ofTierras del Torío: Laguna de Fontanos - Teso Grande - y Alto del Sesteadero

August 31, 2021
August 2021

near Palazuelo de Torío, Castilla y León (España)

Recorrido circular partiendo Palazuelo de Torío hasta Garrafe donde cogemos la pista que nos lleva hasta la Laguna de Fontanos.
Continua nuestro periplo hasta el Teso Grande cruzando por un espléndido bosque de pinos. Desde el alto un largo y continuo descenso hasta Matueca de Torio y por carretera hasta el cruce que nos acerca a Manzaneda de Torío.
Aquí comienza el ascenso que nos lleva hasta la torre de vigilancia cercana al Alto del Sesteadero.
Nuevo descenso hasta Ruiforco de Torío y ya por carretera para cerrar el círculo hasta Garrafe y Palazuelo.
El recorrido por pista solo presenta un tramo de mucha pendiente y terreno pedregoso y suelto en el descenso hacia Ruiforco poco antes de enlazar con el valle del arroyo de Valdecurueño (recomendable hacerlo a pie).