The New Race (Paracuellos) - Circuito 7 estrellas (Ruta larga inicial)

Photo ofThe New Race (Paracuellos) - Circuito 7 estrellas (Ruta larga inicial) Photo ofThe New Race (Paracuellos) - Circuito 7 estrellas (Ruta larga inicial) Photo ofThe New Race (Paracuellos) - Circuito 7 estrellas (Ruta larga inicial)

June 10, 2020
June 2020

•   4.7 1 review

near Paracuellos de Jarama, Madrid (España)

Ruta benéfica en favor del banco de alimentos, organizada por el Circuito Scott 7 estrellas, con un formato completamente nuevo, para hace un recorrido en el momento que se quiera entre el 8 y el 21 de Junio de 2020, cuando Madrid está en Fase 2 de la desescalada por el Covid-19.

Realizada por 6 compañeros del CC3C: Pablo, Omar, Fernando, Juanpe, Vicente y yo.

Comenzamos a las 18:00. Ruta muy variada. Al principio muy pistera entre campos de cultivo de secano y secarrales, con subidas y bajadas en forma de toboganes. Luego un sendero por un pinar reforestado, justo ante de llegar a Belvis.

Tras alcanzar el Rio Jarama a la altura de las lagunas de Belvis, hay un sendero kilométrico y muy bonito que nos lleva bordeando el rio en llano favorable, lleno de vegetación de ribera, hasta que alcanzado el punto más al sur de la ruta, comienzan los últimos 10 km de la ruta, los mas duros, pues es una sucesión de 5 subidas y bajadas, algunas de ellas técnicas y por senderos, que finalmente nos llevarán a la última subida de la ruta, las mas prolongada, de 2km con una pendiente media de 6'5km, que nos alzará hasta Paracuellos y la meta.

El desnivel acumulado es mucho mayor del que da Wikiloc, según la organización 711m d+, y por la experiencia diría que está mucho más próximo a 700m que a 500m.

Terminaos a las 21:08 la ruta, y como ya era algo tarde para algunos, al final solo nos quedamos 3 a hidratarnos y alimentarnos en la cafetería "El Amanecer"

Crue M-113

Complicado de tráfico a ciertas horas, en las horas punta de ida y vuelta al trabajo.

Photo ofComienzan toboganes de subida y bajada Photo ofComienzan toboganes de subida y bajada Photo ofComienzan toboganes de subida y bajada

Comienzan toboganes de subida y bajada

Valla para coches

Tunel bajo M-50 y cadena

No pueden pasar coches ni motos

Desvio hacia bosque por borde de un sembrado

Comienzo sendero bosque

Fin sendero bosque

Belvis del Jarama

Pedanía de Paracuellos

Comienza sendero bordea rio Jarama

Puente peatonal sobre Jarama

Fin sendero rió Jarama

1º cima de 6

Aquí comienza un sendero técnico de bajada

2ª cima de 6

Comienza subida técnica

3ª cima de 6

4ª cima de 6

5ª cima de 6

Comienza subida de 2 km

Final subida super empinado, y técnico

6ª cima de 6

• Pedro hernandez guerra Jun 20, 2020

Quizas el pinar de berrocales tiene partes demasiado complicadas el resto es estupendo