Teverga-Caranga-Ricabo-Trobaniello-Torrestio- La Mesa-Barrio-Teverga

Photo ofTeverga-Caranga-Ricabo-Trobaniello-Torrestio- La Mesa-Barrio-Teverga Photo ofTeverga-Caranga-Ricabo-Trobaniello-Torrestio- La Mesa-Barrio-Teverga Photo ofTeverga-Caranga-Ricabo-Trobaniello-Torrestio- La Mesa-Barrio-Teverga

August 19, 2012
August 2012

•   4.3 1 review

near San Martín, Asturias (España)

Ruta 100% ciclable excepto algún pequeño tramo al final de la subida de La Mesa (demasiada piedra suelta).
La ruta se inicia en San Martín de Teverga, donde se toma la Senda del Oso hasta Santa Marina, luego se toma la carretera hasta Ricabo, donde se termina el alquitrán y empieza una muy cuidada pista que nos lleva hasta el puerto de Ventana. Gran parte de la subida se realiza a la sombra de un bosque de haya. Hay dos rampas de unos 300 metros que superan el 15%, el resto del recorrido tiene menor grado. En Ventana se desciende por carretera hasta Torrestío, donde empieza una pista de piso muy irregular, mucha piedra y muy suelta. La subida se complica más por la tracción que por la pendiente. En algunos tramos cortos del final de la subida tenemos que llevar la bici de la mano. Una vez coronado La Mesa, el descenso hasta La Madalena tiene poca pendiente y es perfectamente ciclable. A partir de aquí, la pendiente aumenta sensiblemente y el piso, durante casi todo el descenso hasta Barrio, es grava suelta, bastante peligrosa si se quiere bajar “un poco alegre”. Desde Barrio hasta San Martin es un descenso por carretera.
Finalizamos la ruta en Casa Aladino, una plaza segura para comer siempre que nos movemos por la zona. Hemos llegado tarde, a la hora de cerrar el comedor, pero eso no fue ningún problema para que, como siempre, la atención y amabilidad fueran exquisitas. No nos complicamos la vida, nos echamos encima un poco de todo, fabada, pote tevergano, Cabritu y bonito a la plancha, todo ello magnífico….un gran día.