Teruel - Campillo - Villel - Teruel

March 21, 2011
March 2011

near Teruel, Aragón (España)

Descargué esta ruta desde los archivos de "jmbayolo"(gracias) para probar por primera vez mi GPS nuevo. He pasado por algún tramo diferente, a veces por evitar carretera y otras me perdí por novato. Yo lo hice Teruel dirección Villel y Campillo (en sentido inverso) pero obliga a subir unos 5 km al 15% (agotador)(casi alpinismo) para hacer cumbre en la "Loma Gorda" que es el punto más alto de todo el camino. Le he puesto algún waypoint en especial si no conocéis la zona hacer una parada en el waypoint del barranco de "Los Trancos", podréis hacer barranquismo sin mojaros. Es una ruta con muchos kilómetros de subida moderada hay que estar en buena forma. A ver si me espabilo en esto del GPS y en el futuro busco un tramo alternativo para no hacer tanta carretera en la parte media, si lo grabo lo subiré. Tiempo recorrido sin paradas 3:35h Buen camino.

MERENDERO

PUNTO GEODESICO

INICIO BAJADA FUERTE

EMBALSE

BARRANCO DE LOS TRANCOS

• Photo of jmbayolo
    jmbayolo Jun 3, 2011

Hola Agustin, me alegro que pudieses utilizar mi recorrido gps.
    Es cierto que yo lo hice en sentido opuesto osea saliendo de villel - teruel- el campillo y Villel, ya que la cuesta mas brutal esta cerca de Villel;
    yo la huce bajando y tu subiendo "durilla HEEEE¡¡

Para grabar los recorridos utilizo un telefono Nokia N95 con el programa Sports Tarcker, y para para segir recorridos descargados en la web uso el Smartcom

Un saludo
    Jose Mª

• Photo of Kunjulio7
    Kunjulio7 Jan 8, 2013

Muy dura , nosotros la hicimos Terue-Villel-Campillo-Teruel en verano y la verdad es que en la subida desde Fuensanta hasta Rubiales lo pasamos bastante mal.
    De lo más duro que hemos hecho en Teruel. Un saludo.

• Photo of DaveFazer
    DaveFazer Mar 11, 2013

Muchas gracias por el aporte. Me la descargo y ya te diré.
    Ánimos que somos pocos los que colgamos por la zona!

• Photo of agustin_quad
    agustin_quad Mar 11, 2013

Gracias. Recuerda hacerla con la salida en dirección hacia el Campillo, asi la subida es más larga pero más llevadera. La ruta original es de jmbayolo al que aprovecho la ocasión para saludarle, no habia visto su comentario hasya ahora, por esa fecha estaba fuera de España.