SNBC UltraMaraton 2024. TRAMO 3. Venturada-Rascafría. Track oficial.

Photo ofSNBC UltraMaraton 2024. TRAMO 3. Venturada-Rascafría. Track oficial. Photo ofSNBC UltraMaraton 2024. TRAMO 3. Venturada-Rascafría. Track oficial. Photo ofSNBC UltraMaraton 2024. TRAMO 3. Venturada-Rascafría. Track oficial.

September 28, 2022
September 2022

near Venturada, Madrid (España)

Tercer y último tramo para la modalidad de relevos de la prueba SNBC 2024, el mayor desafío MTB de la zona centro de Madrid. Este tramo comienza en Venturada, y finaliza en Rascafría, donde se ubica la meta de la prueba. Un total de 51 km con un desnivel positivo acumulado de 1375 m y un desnivel negativo de 1086 m.
Salimos de Venturada, recorriendo vías pecuarias y con el telón de fondo de la Sierra de la Cabrera, las laderas del Mondalindo y la Sierra de la Morcuera. Entre tanto, pasamos por algunas poblaciones antes de iniciar el ascenso al Puerto de Canencia. Un espeso pinar nos da la bienvenida al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y nos acompaña casi hasta las inmediaciones del Puerto de La Morcuera, desde donde iniciamos un bonito descenso bajo la sombra de la Cuerda Larga, hasta llegar a el Paular y junto al cauce del río Lozoya alcanzamos Rascafría, donde se sitúa la meta de Territorio SNBC.