Territorio Enduroland. Olba. Rutas 3, 4, 5 y 6.

Photo ofTerritorio Enduroland. Olba. Rutas 3, 4, 5 y 6. Photo ofTerritorio Enduroland. Olba. Rutas 3, 4, 5 y 6. Photo ofTerritorio Enduroland. Olba. Rutas 3, 4, 5 y 6.

September 14, 2022
September 2022

•   4.3 1 review

near Olba, Aragón (España)

Saliendo desde el pueblo de Olba vamos subiendo al principio por carretera y más tarde por pista, hasta comenzar un corto y suave descenso a Fuentes de Rubielos.

Desde allí y después de haber cogido algo de agua, realizamos un pequeño bucle que pasa por la ermita de Santa Isabel.

Volvemos hacia Olba ahora sí de bajada, por senderos algo pedregosos para volver a repetir la misma subida que habíamos realizado la primera vez pero al llegar a la cima, nos desviamos a la izquierda.

Aquí empieza una bajada espectacular, por zona de pinos y con unas buenas vistas.
Hay algún tramo bastante empinado pero se deja bajar.

Por último,nos desplazamos hacia Los Pertegaces por carretera para iniciar la última subida del día, con algún tramo bastante inclinado.
La bajada, al igual que la anterior, por sendero entre pinos bastante divertida.

He realizado todas las rutas que cuelgo pero las valoraciones son muy subjetivas por lo que aún dejando la descripción pueden variar mucho en función de la climatología, época de año, capacidad física individual, nivel técnico, averías...
Cada uno debe ser responsable de su actividad.

• Photo of emilionz
    emilionz Apr 13, 2023

Buena ruta, pero para mí ha sido difícil