Photo ofTerriente,Jabalon por Camino y senda nueva por Masada de Ligros,Cruz de Lázaro por senda nueva,Terriente Photo ofTerriente,Jabalon por Camino y senda nueva por Masada de Ligros,Cruz de Lázaro por senda nueva,Terriente Photo ofTerriente,Jabalon por Camino y senda nueva por Masada de Ligros,Cruz de Lázaro por senda nueva,Terriente

August 13, 2021
August 2021

near Terriente, Aragón (España)

Hoy sin ruta pensada,saldré por el Camino de la Carralancha hasta la Vega de Saldon.Continuare por la carretera hasta cruzar la carretera de Teruel dirección a la Masada de Ligros ,pero como han cortado el camino cogeré camino nuevo para mí.En lugar de pasar por la Masada de Ligros me aventuraré por un sendero súper chulo que pasa por el Pozo de la Vieja y haré un intento continuando la senda más adelante,pero es prácticamente imposible de subir,por el mal estado del suelo.Seguire por el camino y pararé en el Pozo Emiliano.Continuaré hasta el Corral del Cocejo donde me desviaré a la derecha hasta Jabaloyas.Continuaré para subir al Jabalon,pero antes cogeré agua el la Fuente de la Canal.Subiré al Jabalon,visita a la Torreta y vuelta para ir a la Cruz de Lázaro.Bajando del Jabalon me desvío a la derecha y por el Collado De la Cruz ,al Saltillo.Por el Corral del Tordillo continuaré para coger otro sendero súper divertido hasta la Cruz de Lázaro.Sadre de allí y subiré por la Hoya de Migas para seguir por el Camino de Cañigral hasta la Carretera de Salvacañete.Seguiré por la carretera pasando por Arroyo Frío y Toril donde me refrescaré un poquillo.Volveré al cruce del Vallecillo y pasaré por Masegoso.Me vuelvo a desviar para subir por Cañada Martínez pasando por la Fuente del Ovispo y la Fuente de Fuentecillas al Puerto de Terriente.Desde allí a todo trapo a casica.
En definitiva,buena ruta y buena compañía;yo y mi insaciable Oiz…. Jiiiiiiii

Pozo Emiliano

PictographInformation point Altitude 5,535 ft

PictographInformation point Altitude 5,541 ft

• Photo of SALVA_BIKE
    SALVA_BIKE Mar 26, 2022

Muchas gracias por avisar del corte del camino y describir la alternativa para poder llegar a la Masia de Ligros.
    Es una pena que se haya cortado ese camino, porque es especialmente bonito.
    Gracias

• Photo of Calavera28
    Calavera28 Mar 26, 2022

Pues sí,la verdad es que el camino viejo es precioso pero al ser finca privada nos han fastidiado.No veo porqué no dejan pasar las bicis y a los senderistas,los coches pueden hacer más destrozo y lo entiendo,pero las bicis y senderistas……Pero bueno,la alternativa tampoco es mala.Gracias por tu comentario,me anima a seguir buscando rutas para que las disfrutéis al igual que yo.