Terrassa, riu Ripoll, Castellar, Matadepera

December 26, 2013
December 2013

near Terrassa, Catalunya (España)

Comenzamos la ruta desde la avenida Angel Sallent en Terrassa, subimos por la ronda y una vez estemos en la avenida Bejar se acaba el asfalto y pillamos el camino que nos lleva hasta el Argemí, bordeando el hospital del tórax.

Cruzamos la carretera de Matadepera, subimos por la riera y después de un pequeño tramo urbano (pasando por los bomberos) cogemos un sendero que nos lleva a Mosem Homs.

Ahora nos toca llegar a Sant Julià, aunque esta vez en vez de coger el camino que pasa al lado de la carretera he ido por otro que aunque dé mas vuelta sale al parquing de Sant Julià. Una vez allí vamos cuesta abajo por el camino que lleva a la fuente y hay que cruzar riachuelillos unas cuantas veces. Ahora seguimos el rio cruzando un pequeño puente hasta llegar al puente por el cual pasa la carretera por encima.

A partir de aquí empiezan las subidas. Pasamos por can Ullastre hasta llegar a Castellar. Después de un tramo urbano de nuevo, cogemos la carretera que va hasta Terrassa pero seguidamente (cruzando el puente) volvemos a ir de nuevo por montaña.

Este nuevo camino entre otros sitios nos lleva por la cantera, por can Torras, y baja por la font de la Tartana. Una vez se llega a Matadepera se baja por la riera, seguida por la avenida Bejar, y la Angel Sallent de nuevo.