Tenzuela - Puerto Malagosto

August 11, 2015
August 2015

•   3.7 1 review

near Tenzuela, Castilla y León (España)

09-AGO-2015. Subida al Malagosto.

La primera parte de la ruta, desde Santo Domingo hasta el fondo del valle donde comienzan las verdaderas rampas ya te van poniendo las piernas en su sitio.

Toda la zona del paraje de Majalperro es algo más dura, pero ya es zona pura de escalada, lo que permite poner un ritmo cómodo y descolgarte tranquilo XD. En cualquier caso, este tramo se hace más o menos llevadero.

La última parte de la subida, después de cruzar una puerta para vehículos y girar a la izquierda, tiene unas rampas bastante duras.

Eso sí, se echa de menos algo más de sombra en todo el recorrido. Conviene evitar hacer la ruta en verano.

Hay agua en el manantial que hay casi en la cima; Fuente del Merendero, nacedero del arroyo del mismo nombre que desemboca en el Río Cambrones.

Conclusión: "Se baja mejor que se sube."

• Photo of Salvadoc
    Salvadoc Jan 11, 2016

Mítica.
    La parte final es infernal, pero se puede hacer.
    A pesar de la altitud no es recomendable hacerla en verano, pues no tiene mucha sombra.