Tenerife, por pistas desde Las Rices, La esperanza. 43 km y 900 desnivel

Photo ofTenerife, por pistas desde Las Rices, La esperanza. 43 km y 900 desnivel Photo ofTenerife, por pistas desde Las Rices, La esperanza. 43 km y 900 desnivel Photo ofTenerife, por pistas desde Las Rices, La esperanza. 43 km y 900 desnivel

September 28, 2018
September 2018

•   3.3 1 review

near Las Rosas, Canarias (España)

Ruta basada en una de MCPapageno por las pistas de los montes de Tenerife cerca del Teide, muy buenas pistas y sobretodo vistas, os recomiendo ver su ruta para tener una mejor descripción. La diferencia con su ruta es que yo comienzo desde el área recreativa de Las Raíces y él lo hace desde el cruce de carretera anterior, en mi opinión en el área recreativa tienes mejor aparcamiento y luego ya casi al final le recortamos unos 3 km xk se nos acababa el tiempo de alquiler de las bicis y nos metimos x unos tramos un poco más de sendero estrecho que pista ancha.
Pongo de dificultad fácil xk la realicé con mi mujer que no está acostumbrada a esto y ella con una ebike aunque con ruedas de paseo la hizo perfectamente, a ritmo muy tranquilo y con bastantes paradas.
Lo dicho, ruta altamente recomendable y no os dejéis asustar por el desnivel, ronda los 900 m de subida, no los 1900.

• Photo of kokebike
    kokebike Dec 15, 2018

Buena ruta, algo monotona. Sobretodo en la vertiente norte casi no se ve el paisaje de la cantidad de vegetacion que hay. En cualquier caso recomendable. Gracias por compartir. Advertencia: no dejeis nada de valor en los coches, nos han desbalijado mientras haciamos la ruta en el parking de Las Raices.