Tenerife La Caldera - Torreta contraincendios San Juan de la Rambla

January 14, 2021
January 2021

near Aguamansa, Canarias (España)

La ruta empieza en la Pista de Benijos (primeros kilómetros bastante cómodos). En vez de coger el desvío que se dirige en dirección a Chanajiga, seguir de frente y coger el segundo desvío a mano izquierda para llegar hasta el cruce de la pista de la Bermeja y seguir hacia Piedra Pastores.
Una vez allí, bajar y coger la pista que está a mano izquierda que indica con un cartel de madera Torre de Incendio (hay que estar atento porque está tirado en el suelo).
En esta ocasión subí hasta la torreta por un cortafuego bastante duro (rampa del 17%) que además se encontraba muy embarrado; pero se puede acceder por una pista que está unos metros antes de llegar al cortafuego.
Vuelta por el mismo sitio, salvo que cuando llegué al cruce de la pista de la Bermeja me desvíe hacia la carretera para salir justo por encima del Mirador Interpretativo donde se encuentra la choza de la Bermeja.
Finalmente, descenso por carretera hasta la entrada de la pista de Benijos.