Photo ofTenerife Circular Vilaflor - Madre del Agua - Barranco del Río - Agua Agria - Vilaflor Photo ofTenerife Circular Vilaflor - Madre del Agua - Barranco del Río - Agua Agria - Vilaflor Photo ofTenerife Circular Vilaflor - Madre del Agua - Barranco del Río - Agua Agria - Vilaflor

January 4, 2021
January 2021

near Vilaflor, Canarias (España)

Ruta espectacular que discurre por una de las zonas más entrañables de Tenerife. Salida desde el mirador del Pino Gordo en el P.K. 67 de la carretera TF-21 (lugar aconsejable para aparcar el coche) y ascenso por carretera hasta la entrada a la pista de Madre del Agua que se encuentra justo en una curva en el P.K. 66 de la carretera.
La ruta continua hasta el barranco del Río. Vuelta por la misma pista y una vez en el cruce, coger el primer desvío que está señalizado en dirección hasta el Campamento Madre del Agua (seguí por la pista hasta el final, pero está cortada por un barranco que es imposible de atravesar). Regresé al cruce anterior y seguí de frente por la pista Madre del Agua en dirección hacia la entrada y cogí un desvío a mano derecha en dirección hacia Agua Agria (está perfectamente señalizado) que te lleva hasta el P.K. 64 de la carretera TF-21.
Una vez allí, la ruta termina con el descenso por la carretera hasta el mirador del Pino Gordo.