tella - camino de san sebastián por bordas de murillo

Photo oftella - camino de san sebastián por bordas de murillo Photo oftella - camino de san sebastián por bordas de murillo Photo oftella - camino de san sebastián por bordas de murillo

May 17, 2013
January 2007

near Tella, Aragón (España)

Enlazamos esta ruta con otras dos mas de GPS pirineo como son Bielsa -Borda Misulie - GR y PR a Bielsa que la enlazamos con el camino de Bielsa a Salinas ,en la cual suprimimos la bajada de el camino a salinas y la enlazamos con el PR a Tella para hacer el camino de San Sebastian como bajada final .
Todo esto nos enlaza una ruta de entre 7/9 horas y de un grado de dificultad técnica difícil .
Iniciamos descenso desde el pueblo de Tella para enlazar la primera parte de Tella express,exageradamente pedrolero de pizarra suelta para surfear hasta enlazar con el Camino de San Sebastian que debe de estar poco transitado ,ya que no hay ni siquiera algunas marcas de rodaduras , mala elección entre las 7 posibles bajadas .En términos generales nos quedamos insatisfechos con las bajadas,pero que lo recompensa la calidad de los senderos en general y el imponente entorno pirenaico que nos deja boquiabiertos durante muchos momentos del dia .