Telesillas con los amigos de 100 DC

Photo ofTelesillas con los amigos de 100 DC Photo ofTelesillas con los amigos de 100 DC Photo ofTelesillas con los amigos de 100 DC

December 15, 2017
December 2017

near Suramericana, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Hace rato tenia muchas ganas de realizar esta ruta, pero por falta de conocimiento no la había podido realizar.

Aprovechando que los Amigos del grupo de MTB 100 DC iban de rodada por este sector, aproveche para unirmeles y conocer esta fabulosa ruta.

Salimos de la estación suramericana del Metro, hay nos fuimos por toda la carrera 65 hasta el puente de la madre Laura, decidieron cruzar el puente hacia la comuna nororiental y giramos a la derecha para tomar la paralalela donde se presta mucho para trabajarle al fondo, con un pedaleo constante llegamos rápido a la glorieta de Niquia. nos reagrupamos y continuamos por la autopista hacia el norte hasta el retorno que hay al frente del batallón, retornamos hacia el sur y mas o menos a 300 metros giramos a la derecha por el barrio Terranova de Niquia, pasamos dos glorietas virtuales, luego subimos por el parque de las cometas con un asenso que empieza en pavimento hasta un parqueadero. En este punto empieza un tramo que combina carretera destapada, unos rieles con buena inclinación y terminamos subiendo por un sendero que combina la piedra suelta con tierra amarilla afirmada con algunos tramos muy técnicos y desgastantes, los constantes cambios de inclinación ponen un poco dura la subida, pero al final es gratificante, llegamos hasta el santuario de la virgen donde tenemos una espectacular vista de la ciudad.
Hace unos días se realizo una competencia de Down Hill y la pista esta en optimas condiciones, es una pista muy rápida con algunos saltos que no son obligatorios solo hay una bajada fuerte y tal vez se pueda omitir, si no que como estaba de noche ,nos salimos sin darnos cuenta de la pista, pero los caminos se unen mas abajo. De día debe ser una cosa de locos. Al final nos toco devolvernos y buscar el camino por donde entramos porque cercaron con alambres de púas el tramo que esta cerca de los edificios.

Al final un largo retorno por la autopista hasta el sur, pero valió la pena atravesar toda la ciudad para conocer esta pista y disfrutar como niños.

PictographBridge Altitude 4,977 ft

Niquia

Este sendero conecta la autopista con el parque de las cometas y va detrás de todas las unidades residenciales.

Inicio destapada

Virgen empieza pista de DH las telesillas

PictographReligious site Altitude 5,866 ft

Virgen

PictographDead-end street Altitude 5,177 ft

Camino sin salida por alambrado

El camino fue cerrado por la constructora. de pronto de día se puede buscar otra salida

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 15, 2018

Otra de las rutas buenas para disfrutar de los paisajes y de la bici, muy buena para realizar de día, pues en la noche solo es para valientes, así que felicitaciones compañero, porque esta ruta en la noche es a otro nivel.