Teléfono Rojo descendiendo por senderos y canalones

Photo ofTeléfono Rojo descendiendo por senderos y canalones Photo ofTeléfono Rojo descendiendo por senderos y canalones Photo ofTeléfono Rojo descendiendo por senderos y canalones

July 23, 2016
July 2016

near Sofasa, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Teléfono Rojo una ruta muy bonita y cerca a la ciudad donde en días despejados podemos apreciar algunas montañas del Suroeste antioqueño. Esta vez subimos por la vía de la tolva y unos kilómetros adelante entramos a mano izquierda por un portón y empezamos a ascender hasta la finca donde están las guacamayas. Después de unas fotos y de una hidratación nos metimos al canalón que hay detrás de la finca hasta salir a la serranía. Hay giramos a la izquierda, subimos un poco y luego bajamos y en la próxima intersección voltemaos a la izquierda subimos hasta el pan donde se aprecia la vía que va hacia el alto de minas. Hay giramos a la derecha y bajamos 100 metros y pasamos a un portón de púas para buscar el primer canalón. Es parte canalón y sendero muy similar a Santa Helena. En total son tres canalones muy similares y deliciosos hay que tener cuidado con las raíces pero son muy buenos. Al final llegamos a una finca y buscamos la salida hacia la Panamericana.

PictographCampsite Altitude 6,962 ft

La serrania a la izquierda

La serrania

A la izquierda

A la derecha para buscar canalones

A l derecha

A la izquierda y por arriba