Tejeda de Tiétar , Pasaron Vera

March 26, 2024
March 2024

near Tejeda de Tiétar, Extremadura (España)

Ruta va desde Tejeda de Tiétar pasando por por Arroyomolinos de la Vera, Valdeiñigos
ruta con bonitas vistas y pasa por varias dehesas. Nada mas dejar Tejeda del Tiétar a dos kilómetros hay que atravesar un pequeño riachuelo ... suele ser bastante profundo y no es recomendable cruzarlo montado en la bicicleta. Se puede cruzar por unas piedras este riachuelo. a los 5 km la pista de se convierte en una senda que se desdibuja y con muchos pedrolos. que en alguna ocasión te hacen echar el pia al suelo. .. En el momento que pase yo había llovido recientemente y algunos tramos del camino se encuentran embarrados y con muchas agua. Hay varias vallas que de deben cruzar y hasta llegar a la Dehesa de Boyal , donde hay ganado suelto de aquí hasta regresar a Tejada nos encontraremos con mucho ganado suelto. A la mitad de la ruta se rueda 15 km por una carretera comarcal que atraviesa Valdeiñigos, y la ultima parte de la ruta nos llevara a mas dehesas-. La ultima parte de la ruta ( ruta de los Pontones) donde hay que hacer Biciempujing porque la ruta es mas de senderismo que de mtb . ruta bonita , pero que habrá que bajarse de la bici en numerosas ocasiones y empujar la bici (5 % de la ruta ).