Photo ofTavernes de la Valldigna-Barranco del LLop-La Galiana (campo golf)-Monasteri-Tavernes Photo ofTavernes de la Valldigna-Barranco del LLop-La Galiana (campo golf)-Monasteri-Tavernes Photo ofTavernes de la Valldigna-Barranco del LLop-La Galiana (campo golf)-Monasteri-Tavernes

December 11, 2016
December 2016

near Tavernes de la Valldigna, Valencia (España)

Ruta de recorrido circular que comienza, como siempre en Tavernes de la Valldigna y que inicialmente transcurre por asfalto hasta coronar y bajar el puerto de Simat de la Valldigna. La subida es exigente, con pendiente media del 8-10% pero la bajada lo es más ya que combina una pendiente media del 6-8% con un recorrido bastante sinuoso.

Una vez se termina la bajada de asfalto hacemos un giro a la derecha y nos vamos directos a buscar el Barranco del Llop, con un recorrido, ahora sí, íntegramente por terreno rocoso y con un desnivel medio del 12-15% de subida que te tortura durante unos 5 km que se te hacen verdaderamente eternos. En esa subida hay que tener técnica a los mandos de tu bicicleta para ir sorteando/pasando por encima los diferentes obstáculos que te vas encontrando a lo largo del trazado en forma de piedra suelta y piedra incrustada en el terreno.

Coronado el Barranco del Llop volvemos a girar a la derecha para coger un camino todavía mucho más rocoso que el anterior aunque sin tanto desnivel (no diré que es plano pero la pendiente no es excesivamente complicada) donde lo que prima en realidad es la técnica del biker para atravesar las rocas y piedras incrustadas en el terreno, ahora mucho más densas que mientras subíamos por el barranco.

Ya terminado el terreno de roca toca disfrutar de una bajada larga y peligrosa por el estado del terreno, fruto de las últimas lluvias acaecidas en esa zona (terreno de piedra completamente suelta y surcos muy marcados por el agua donde, si no tienes un poco de pericia puedes encallar una rueda haciéndote volcar la bicicleta).

Al finalizar la bajada llegamos al campo de golf de La Galiana y continuamos, ahora ya por un camino mucho más asequible hasta el Reial Monasteri de Sta. Mª. De Aigües Vives para acabar cogiendo la CV-50 que nos llevará por un breve recorrido hasta nuestro punto de partida en Tavernes De La Valldigna.

Ruta muy bonita por el entorno y el paraje natural que en todo momento acompaña pero bastante exigente tanto a nivel físico en las subidas como a nivel técnico en los caminos de roca y en las bajadas.