TARONGERS 'ENDURO TOTAL'

February 21, 2016
February 2016

near Agres, Valencia (España)

Salimos desde la estación de trenes de “Agres” en dirección a “Alfafara” pero enseguida giraremos a nuestra derecha para cruzar un puente que pasa por encima de las vías del tren. Tras rodar un poco comenzamos a subir una carretera en dirección a la “Casa de Buenos Aires”, poco después de pasar por ella giraremos a la izquierda y cogeremos el “Camino viejo de Onteniente a Agres” en dirección a “Onteniente”. Rodaremos un buen rato y tras bajar una pista hormigonada y justo cuando esta se acaba, cogeremos una senda que nos sale a nuestra izquierda, es de tierra y discurre entre arboles, parece sencilla pero poco a poco se va transformando y cuanto más bajemos mas se complicara, hasta convertirse en una trialera que bajaremos con precaución y nos llevara hasta la carretera que va de “Onteniente” a “Villena”. Giraremos a la izquierda y subiremos por la carretera unos pocos metros hasta llegar a una senda que sale a nuestra derecha y cuya entrada son unos escalones de piedra. Nos echamos la bici al lomo y tras subir los escalones comentamos a rodar por esta senda que mientras va zigzagueando, nos hace coger rápidamente altura y nos lleva hasta el “Coll de la Dona”. En este punto giramos a nuestra izquierda para seguir subiendo y que nos llevara a una zona muy bonita de roca viva para poco después llegar al punto más alto de esta senda donde pararemos para coger un poco de aire y aprovechamos para admirar las espectaculares vistas. Nos dirigiremos ahora en dirección “Bocairente” y cuando enlacemos con una senda que sube desde esta localidad giramos a la derecha y muy poco después llegaremos a la entrada del “Barranc dels Tarongers”. Aquí nos ponemos las protecciones porque la bajada está llena de escalones de piedra con peligro de caídas laterales en algunas ocasiones. A la salida del barranco cogeremos la carretera y bajaremos hasta la zona de baño conocida como “Els Pous Clars” donde haremos una paradita para almorzar. Tras reponer fuerzas saldremos otra vez a la carretera y nos dirigiremos hacia “Onteniente”, aunque poco después dejaremos esta carretera para coger un desvió a la derecha que nos llevara hasta el cementerio municipal. Aquí cogeremos un camino que nos llevara hasta la “Senda de los Ingenieros”, la cual tomaremos, es una senda empedrada muy bonita que nos ira subiendo poco a poco para coronar en la zona conocida como el “Camino viejo de Onteniente a Agres”. Aquí giraremos a la izquierda y recorreremos una pista forestal con hermosas vistas de la “Vall d’Albaida” a la izquierda y de “Agres” y “Alfafara” a la derecha. Para terminar cogeremos una senda a la derecha que nos volverá a bajar hasta la estación de trenes de “Agres”, que es donde tenemos el coche aparcado.