Tarna Isoba Wamba Brañagallones Bezanes

Photo ofTarna Isoba Wamba Brañagallones Bezanes Photo ofTarna Isoba Wamba Brañagallones Bezanes Photo ofTarna Isoba Wamba Brañagallones Bezanes

November 16, 2020
November 2020

near Tarna, Asturias (España)

Gran ruta BTT, de la mejor de la Cordillera Cantábrica
Salimos del Puerto de Tarna dirección al Puerto de las Señales y tras unos kilómetros de bajada por carretera nos desviamos hacia el PR-LE 27.1 ( Entrevados-Valle de Pinzón) para llegar a Isoba.
Ascendemos por carretera hasta el Puerto de San Isidro y entramos en el Camino de Wamba (PR-LE 46) que nos lleva a través de una bonita y suave subida al Collado del Acebal para entrar en Asturias.
Desde aquí hay una vista impresionante del Tiatordos y de los macizos occidental y central de los Picos de Europa.
A partir de aquí la parte más bonita de la excursión.... descenso vertiginoso por senda/pista hasta la Majada de Mericuenia y .... entramos en el espectacular bosque de Redes donde nos encontramos alguna trialera.... hasta llegar a un camino más amplio que nos lleva sin perdida a Brañagallones. Por último bajada por pista (con algún repecho traicionero) hasta Bezanes.
Ruta no circular ya que entre Bezanes y Puerto de Tarna hay 17 km de asfalto sin gran aliciente por lo que optamos por dejar un coche en Bezanes y comenzar la ruta en BTT en el Puerto de Tarna.