Talayón con vértice Carrasca por www.verticesgeodesicos.com

Photo ofTalayón con vértice Carrasca por www.verticesgeodesicos.com Photo ofTalayón con vértice Carrasca por www.verticesgeodesicos.com Photo ofTalayón con vértice Carrasca por www.verticesgeodesicos.com

March 24, 2012
February 2012

near Casa Castillo, Murcia (España)

Viewed 1977 times, downloaded 69 times

Salida y llegada cerca de Purias (Lorca) desde la fantástica Villa de nuestro buen amigo Pablo. Atravesamos Purias y pronto entramos a los caminos rurales disfrutando de la belleza de los floreados almendros.

La ruta transcurre cerca de la Casa del Quiñonero, Casa de Reverte, Casa de Cardona y Casa de Carvajál dirección Carrasquilla, en este punto gracias a nuestro amigo Diego nos adelantamos respecto el grupo (no queremos interferir en la ruta planeada) y subimos al vértice Carrasca.

Tras el vértice descendemos rápidamente y nos volvemos a unir al grupo. Continuamos dirección la Casa de los Pérez y la Casa del Talayón, la zona es buena para practicar nuestro deporte, tenemos variedad de terrenos con caminos rurales, sendas y hasta zonas recién cavadas. Pasamos cerca del vértice Talayón y continuamos hacia Casas de los Lirias saliendo a la carretera, aunque a unos cientos de metros giramos a la derecha para subir por una pista con fuertes subidas.

Llegamos a una de las mejores sendas de la ruta, la Senda del Búho, es preciosa pero hay que tener precaución en algunas zonas para evitar sustos. La senda acaba cerca del campo de Golf y volvemos a Purias directos a la Villa de Pablo donde nos recibe con una estupenda comida a base de embutido casero y migas.