Talavera - Sierra Cabeza Bermeja - El Pielago - Hinojosa - Talavera

Photo ofTalavera - Sierra Cabeza Bermeja - El Pielago - Hinojosa - Talavera Photo ofTalavera - Sierra Cabeza Bermeja - El Pielago - Hinojosa - Talavera Photo ofTalavera - Sierra Cabeza Bermeja - El Pielago - Hinojosa - Talavera

April 25, 2012
April 2012

near Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha (España)

Bueno después de descansar un poquito cuelgo el track de la subida al Piélago por la Sierra Cabeza Bermeja, en compañía de nuevo de Rubén y Fernando. Personalmente y creo que comparto la opinión con ambos me ha parecido una ruta espectacular, es una pasada subir al Piélago por otro sitio diferente a la carretera. Los paisajes son dignos de ver, tanto en el ascenso como en el descenso, y si tenéis la suerte de ir en un día despejado debe ser la leche. Hoy la verdad es que hacía mucho frio en la cumbre y el cielo estaba cubierto así que tendremos que repetir otro día.

Quiero comentar tres cosas:

1- El track de ascenso original lo he descargado del usuario Peromike, un crack, aunque a partir de Hinojosa hemos tomado una alternativa diferente para no descender por carretera.

2- El grado de dificultad -Difícil- se lo he asignado no por complicaciones técnicas sino porque debes tener un mínimo de forma para llegar entero. Estando bien y sin problemas físicos ni mecánicos personalmente le pondría un moderado-alto.

3- El ritmo ha sido normal así que el tiempo es solamente orientativo, si dais caña seguramente terminareis antes pero claro eso ya depende del ritmo que se marque cada uno.