Talavera - Navamorcuende - Piélago

March 12, 2015
March 2015

near Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que comenzamos Iván y yo a primera hora dirección residencia El Lucero donde seguimos un sendero que nos lleva directamente al Gran Chaparral, de aquí bordeando la carretera, cruzamos ésta y subimos a Pepino por la dura cuesta encementada para bajar al pueblo y comenzar la subida a Cervera por la cuesta del cura.
EL tramo de Cervera a Sotillo está totalmente arreglado. El Marrupejo se puede cruzar aún sin mojarse los pies. Aún te encuentras tramos con el firme muy suelto, lo cual dificulta el pedaleo.
En la última bajada a Sotillo, han encementado el tramo que más se deteriora con las lluvias, con lo que nos ahorraremos algún susto en un futuro.
Descanso de unos minutos en Sotillo, donde nos plantamos en apenas una hora. Ya pega bien el sol, fuera chaqueta, algo de comer y tiramos Cañada Real dirección Navamorcuende a muy buen ritmo, lo que hace que llegue un poco perjudicao.
Descansito en la fuente y comenzamos a subir por la carretera del Piélago unos cinco kilómetros para desviarnos por el camino que hay justo a continuación del que va al embalse del guadyerbas.
Tramo bonito en bajada, pero con mucha piedra que hace que lo pase realmente mal, pues mi horquilla cada vez se parece más a una rígida y llevo las ruedas duras como piedras.
Éste camino enlaza con el que va a Marrupe, también casi todo en cuesta abajo, donde me resulta imposible seguir a Iván. Una vez en el tramo encementado empiezo a rodar más cómodo.
La vuelta por el mismo sitio, es decir, cruce de cuatro caminos, Marrupejo, Cervera, cuesta del cura, Pepino, cuesta "Xanadú", toma ya!! después de la paliza...
Bajamos al Gran Chaparral y ya en Talavera damos por finalizada ésta bonita ruta, totalmente recomendable.

Tiempo en movimiento: 3 horas y 44 minutos.
Velocidad media: 17,1 km/h.