Talavera, Las Herencias, Belvis, Alcaudete, El Membrillo, Talavera

Photo ofTalavera, Las Herencias, Belvis, Alcaudete, El Membrillo, Talavera Photo ofTalavera, Las Herencias, Belvis, Alcaudete, El Membrillo, Talavera Photo ofTalavera, Las Herencias, Belvis, Alcaudete, El Membrillo, Talavera

September 5, 2014
September 2014

near Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que comienza a las 7:30 horas como viene siendo habitual, en dirección a Las Herencias, ésta vez por la carretera, pues el camino no me gusta mucho, la verdad. El paisaje es bonito a la izquierda, cortados muy chulos y mucha vegetación. Hay un arcén pequeñito y la verdad mucho tráfico, aunque todos respetan la distancia de seguridad. Media de entre 25-30 km/h en éste tramo.
Una vez en el pueblo, llegamos a la escuela, y tomamos el camino de la derecha, que pica hacia arriba, con algún falso llano, hasta coronar un cerro y comenzar una gran bajada, al final de la cual hay que tener cuidado, pues hay bancos de arena fina y es fácil caerse.
Cruzamos la carretera y continuamos recto dirección Belvis de la Jara. También nos encontramos aquí tramos con bancos de arena que nos pueden dar un susto.
Una vez en Belvis, paro en una sombra para comer y beber bien y aquí empieza lo bueno...
Después de subir la cuesta a la salida de Belvis, tras tramos de sube y baja con mucha piedra suelta, llegamos a la temida Cuesta del Burro, la cual subo hasta más de la mitad, justo donde empieza el tramo cercano al 30% es cuando tengo que poner pie a tierra... los 28 dientes de mi bike y mis piernas no dan para más... pasando el tramo duro, consigo subirme de nuevo a la bici y terminar los últimos metros para empezar a bajar.
Termino la bajada con la rodilla un poco tocada por amortiguar tanta piedra, por lo que en lugar de ir por el camino paralelo a la carretera, voy por ésta, para rodar de manera más dinámica e ir recuperando un poco.
Paro en un bar a comprar aquarius, comer y llenar la camel y continuamos por el camino al Membrillo, el cual ésta vez se me hace un poquito más duro y tengo que tirar de plato pequeño en alguna ocasión...
En El Membrillo paro unos minutos para realizar el último tramo de ésta ruta sin más complicaciones que el cansancio y los kilómetros acumulados, pasando por la famosísima finca del Mencachón y llegando a Talavera por el Barrio de Santa María.

Ruta original cortesía de Nemmoch.
Buen entrenamiento para el Talajara si no dispones de mucho tiempo. Te ahorras unos 20 kms de llaneo.
Primera ruta sin pinchazos de éste verano. Parece que las bandas antipinchazos Fundax funcionan bien.

Tiempo en movimiento: 3 horas y 52 minutos.
Velocidad media: 17,1 km/h.