Photo ofTalavera, Cazalegas, Cardiel, Garciotum, Castillo, Hinojosa, Marrupe, Cervera, Pepino, Talavera Photo ofTalavera, Cazalegas, Cardiel, Garciotum, Castillo, Hinojosa, Marrupe, Cervera, Pepino, Talavera Photo ofTalavera, Cazalegas, Cardiel, Garciotum, Castillo, Hinojosa, Marrupe, Cervera, Pepino, Talavera

March 27, 2015
March 2015

near Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha (España)

Salimos mi amigo Iván Sevilla y yo dirección Cazalegas por el camino habitual pasando el Rio Alberche y Los Alcores, para continuar hacia Cardiel ésta vez en lugar de por el camino paralelo a la carretera, por el carril bici y de Cardiel a Garciotum.

Pasando Garciotum, nos encontramos tras bajar una trialera con el puente "romano", el cual no es romano, pero la gente de allí así es como lo llaman.

Tras un poco de postureo en el puente, continuamos por otra trialera, ésta vez en subida, donde me tengo que bajar unos metros para llegar con un sube y baja rompepiernas a Castillo de Bayuela.

De Castillo a Hinojosa, por el camino habitual, pasando por la criminal subida de poco más de un kilómetro pero con rampas cercanas al 30% según el GPS, donde nos retorcemos de lo lindo para subirla. Aquí Iván que iba de largo, a punto está de quedarse en gallumbos a lo #metromedior.

Nada más entrar en Hinojosa, tenemos una fuente para rellenar la camel de agua.

Salimos de HInojosa por la encementada hacia Marrupe. Aquí ya las piernas van un poco tocadas. Se agradece el último tramo en descenso hasta el pueblo, donde me tengo que tomar un gel.

De Marrupe como siempre, por el cruce de cuatro caminos, pasando el Marrupejo, que áun se puede pasar sin ahogarte, Cervera, Cuesta del Cura, Pepino, Cuesta "Xanadú", que se está convirtiendo un todo un cásico en nuestras rutas, Gran Chaparral y de nuevo a Talavera.

Preciosa ruta, con tramos de llaneo, fuertes subidas, trialeras, arroyos.... En definitiva, una gran mañana de Mountain Bike!

Tiempo en movimiento: 3 horas y 24 minutos.
Velocidad media: 18,8 km/h.

• Photo of Daniel_Jiménez
    Daniel_Jiménez Mar 27, 2015

Con el otro programa que tenemos para grabar las rutas nos da 825 metros de desnivel positivo acumulado.
    Hay un par de tramos donde nos hemos perdido unos minutitos, pero el track es totalmente fiable.

• Photo of Ivan Sevilla
    Ivan Sevilla Mar 27, 2015

Eres un máquina!!!! vaya ritmo!!! jajajaja

• Photo of Daniel_Jiménez
    Daniel_Jiménez Mar 28, 2015

La verdad es que no se nos ha dado nada mal.....