Talamanca - El Vellón - El Molar - Campoalbillo

March 17, 2011
February 2011

near Talamanca de Jarama, Comunidad de Madrid (España)

Ruta corta y asequible.
Salimos de Talamanca por el camino del cementerio, tras cruzar el rio Jarama por la N-320, cogemos la carretera M-122 que sube hacia El Espartal para acto seguido desviarnos por un camino a la derecha donde poco a poco empezaremos a subir.

Tras llegar frente a el pueblo de El Espartal pasamos por debajo de un acueducto del CYII e iniciamos la subida más fuerte de la ruta. Atravesamos la M-129 por dos veces y nos integramos en la naturaleza por un precioso sendero, picando siempre hacia arriba, que nos lleva hasta la Ermita de San Blas, ya en el término de El Vellón.
Volvemos a atravesar la M-129 y cogemos un amplio y limpio camino que hasta hace 2 años era un trialera de cierta complejidad y de la que no queda ni rastro tras el paso delas dichosas excavadoras y demás maquinitas.

Cruzamos El Vellón y cogemos un nuevo camino que tras una pequeña “trampa” tanto de subida como de bajada nos deja rápidamente en Pedrezuela.
Cuidado al cruzar el puentecito bajo la A-1 antes de llegar a Pedrezuela pues suele estar siempre inundado y hay pequeños agujeros.

Desde allí a El Molar apenas hay recorrido y tras cruzar este último pueblo, bajamos por pista asfaltada muy rápida hacia la ribera del rio Jarama y el antiguo Camino de Madrid.

Ya de vuelta en Talamanca como la salida nos ha resultado demasiado corta y fácil, damos una vueltecita por los caminos de la zona de Carracalderas y de Campoalbillo antes de volver de nuevo para Tala