Tala-Jarra y Pedal

August 17, 2017
August 2017

near Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha (España)

Tremenda ruta la de hoy que hacemos Rober, Iván y yo, la cual el recorrido original comienza en San Román de los montes y es conocida como Jarra y Pedal, como nosotros comenzamos en Talavera la bautizo con Talajarra y Pedal.
Ruta DURA, comenzamos en los tres olivos y nos vamos dirección Pepino por las porteras, hasta llegar a San Román de los Montes, en éste punto llevamos 200 m de ascensión que si sumamos los 700 que tiene la ruta desde aquí nos va a salir un pico xD, así que cruzamos la carretera y pasamos por el arco, luego después de unos km, giramos por un camino a la izquierda y continuamos recto pasando por unas puertas (que hay que abrir y cerrar), hasta llegar a Cardiel de los Montes, donde nos encontramos una buena rampa, continuando hasta Garciotum, aquí sale un camino a la izquierda que nos va a llevar a Nuño Gómez, Pelahustán y el Real de San Vicente, todo el tramo desde Garciotum al Real es subida, sobre todo de Nuño Gómez hasta el Real, HORRIBLE!!! 40º subiendo.... no se cuanto rato subiendo a esa temperatura perdí la noción del tiempo, solo quería tirarme a una piscina de agua helada,sudaba hasta por las uñas de los pies el calor era agobiante, en mitad de la cuesta paramos a beber porque iba frito, pero ni con esas, al arrancar otra vez lo mismo, entre sudor y pajarón llegué al Real FRITO, aquí sale una trialerilla de bajada chula que nos lleva al pueblo donde hacemos un descanso en una pastelería, me bebo litro de agua y el otro medio me lo echo por encima, me siento un rato y a comer algo... Pero... siento que no he recuperado, así que iniciamos la marcha y al bajar cogemos un caminito chulo que hay a la derecha de subida que nos lleva a La Hinojosa donde arriba giramos a la izquierda para coger el camio qu lleva a la trialera de las Cenizas y estando muerto la bajo completa (nunca lo había (hecho) subimos un par de repechos y llegamos a San Román con 930 m de ascensión aquí se terminaría la original, pero... a nosotros nos queda llegar a Talavera así que continuamos de nuevo por las porteras, voy sin fuerza y con una pájara tremenda no puedo pasar de 18km/h en un tramo que normalmente lo paso a 28 km/h, a duras penas llego al chaparral y solo nos queda el camino de los caños... no veo el final no veo, literalmente, el sol machaca con justicia, es casi la 1 del mediodía y el calor es brutal 39º, llegamos al puente donde se acaba la ruta, pero a mí todavía me quedan 2km para llegar a casa los hago a paso tortuga, el sol en la Avenida pega de lo lindo, por fin llego cansado sin un miligramo de fuerza, completamente frito...Pero!! curiosamente no me encuentro mal, me encuentro con mucho calor como en una sauna paro y empiezo a sudar como un cosaco, llego a casa ducha de agua fría y salgo nuevo...curioso en fin, requetenfin.
Ruta DURA, la califico difícil por la época del año y las altas temperaturas, también recalco que era la segunda ruta después de las vacaciones, si estas en forma y la temperatura no te afecta mucho... Pues no se te hará tan dura, así que el que se quiera animar ahí tiene el track