Photo ofSuspiro del Moro, Cañada del Junco, La Malahá, Ácula, Chimeneas, Cjo. de los Barrancos, Chauchina, Vega del Genil Photo ofSuspiro del Moro, Cañada del Junco, La Malahá, Ácula, Chimeneas, Cjo. de los Barrancos, Chauchina, Vega del Genil Photo ofSuspiro del Moro, Cañada del Junco, La Malahá, Ácula, Chimeneas, Cjo. de los Barrancos, Chauchina, Vega del Genil

July 11, 2017
July 2017

near Suspiro del Moro, Andalucía (España)

Comenzamos concretamente desde el restaurante Mayerling, situado en el Suspiro del Moro y de nuestra intención era recorrer pueblos evitando lo más posible la carretera. A unos 200 metros ya nos encontrabamos dentro de carril, y prosiguiendo un poco confusos (puesto que las obras de la nueva Cincunvalación nos impedían ver nuestro carril) nos topamos con la primera anécdota del día. Si señor el dueño de la finca por la que pasaba un camino lo habia arado completamente, de esto que te llega la tierra un poco mas abajo de la rodilla y la cleta ni con el desarrollo más blando era posible avanzar.Además nos encontramos un aeropuerto, o almenos eso era lo que parecía por sus dimensiones y el asfaltado. Llegamos hasta La Malahá por unos caminos que nos serían familiares en el resto del recorrido y proseguimos hasta Ácula por terrenos poblados del corte de la siembra de cereales. Con las botellas y el estómago vacío llegamos a este pequeño pueblo donde nos sorprendió un vecino de la localidad con sus perdices y nos guió hasta el único bar que según decía se encontraba en lo alto de la calle principal. Tras repostar, nos topamos con la panadera muy amable la vendedora quien además de vendernos buenos aperitivos nos guió al camino que deseabamos tomar para llegar hasta Chimeneas.

Tras un carril aprox de 6-7 km (desde la carretera distan 4 aprox) pasamos Chimeneas y aquí comenzó la perdición. Hasta entonces me estaba guiando con la aplicación de Oruxmaps con un mapa raster del IGN y con una Imagen Satélite pero al tratarse de mapas online, cuando perdí la cobertura nos desviamos en un camino y llegamos a una finca sin salida, pero sin problema retrocedimos y lo señalicé con un waypoint. Muy buenos caminos a veces con bajadas divertidas, algunos marcados por las ruedas de vehículos agrícolas, sí de esos que hacen temblar los manillares. Tras abandonar estos caminos abrazados por los árboles y siembras de la zona, llegamos a la vía de servicio de la A-92 que nos separa de Cijuela y que nos llevará a Chauchina. Contiuamos a unos 2 km por la vega del río Genil, con la idea de aprovechar las sombras que pudiesen ofrecer los árboles del alrededor hasta llegar a Granada

*el waypoint marcado con (2017-07-09 0927 20170709 0927) cabe la posibilidad de continuar por varios caminos)

Hora Inicio: 07/09/2017 09:27

Hora Fin: 07/09/2017 15:16

Distancia recorrida: 62,2 km (05:48)