Sueca -Sansofí -sendas

-2 ft
May 6, 2018
May 2018

near Sueca, Valencia (España)

La ruta que he hecho hoy , es de lo más completita. Primero iremos bordeando el Júcar por su sinuoso cauce hasta pasar Fortaleny para dirigirnos a Llaurí por la bella partida de arrozales. Al llegar allí , empieza una muy intersante subida a la fuente de Sansofí. Desde donde podemos apreciar "La Creu del Cardenal". Allí hay que recuperar el aliento del esfuerzo de la intensa subida ( disfrutad de las vistas un momento). Subiremos con la bici a cuestas unos 10 metros para poder alcanzar el sendero que nos llevará hasta abajo " Poble nou", no sin antes disfrutar de unos km. de divertida y a veces arriesgada senda. ( Mucho ojo, que hay algún senderista aburrido que se entretiene amontonando piedras en medio de la senda, a veces). Después de un buen subidón de adrenalina, nos tranquilizaremos hasta Corbera, donde volveremos a subir in poco y rápidamente...bajada para refrescar. Luego iremos hacia el "Molí de Monsalvà" entre arrozales hasta tropezar con el río otra vez...y para casa con buen sabor de boca. Si os apetece almorzar, hay un buen bar en Riola a orillas del río, una buena ombrera y unas vistas con patos y tortugas nadando en el Júcar. Precioso.