Photo ofSueca, (nocturna) Albufera Sur, Faro, Castillo de Cullera y Bola del Mundo (Pic dels Francesos) Photo ofSueca, (nocturna) Albufera Sur, Faro, Castillo de Cullera y Bola del Mundo (Pic dels Francesos) Photo ofSueca, (nocturna) Albufera Sur, Faro, Castillo de Cullera y Bola del Mundo (Pic dels Francesos)

-12 ft
February 18, 2021
February 2021

near Sueca, Valencia (España)

Ruta ideada por JM.Almerich, fácil rodadora e interesante ( el único tramo duro es la subida al Castillo de Cullera) esta excursiòn se inicia en el parking frente al Estadio Antonio Puchades de Sueca. Nos introducimos por caminos del Parque Natural Albufera, dirección Cullera, pasando por delante de la Finca El Teuler, junto a la Balsa de Sant Llorens, la Playa Dosel, El Faro de Cullera, su Paseo Marítimo, ascensión al Pico Francessos ( Bola de Mundo y Antenas) para pasar después ( opciòn ida y vuelta a un mirador) luego por otro mirador junto al Castillo y la Torre Grossa. Tras descansar unos minutos, subimos con las bicis al hombre unos tramos de escaleras que enlazan con el Santuario para tomar la bajada intensa en zigzag hasta la poblaciòn. Desde allí atravesamos unas cuantas calles hasta enlazar con el carril-bici que rodando junto al Riu Xuquer y varios Molinos nos adentramos otra vez en los caminos de la Albufera para regresar al inicio en Sueca. Hay que advertir que esta ruta se puede acortar en largaría y dureza ya que es un ida y vuelta, el subir al Pic dels Francesos, girar a la izqda en ese cruce, señal hacia el Castillo. También hay que tener en cuenta que el Paseo desde el Faro a Cullera tiene épocas en las que no se permiten las bicis, por lo tanto habrá que conformarse, desviarse e ir por la calzada hasta Cullera.

Inicio Estadio Antonio Puchades

PictographPanorama Altitude 731 ft
Photo ofPic dels Francesos. 231m. Bola del Mundo y Antenas de Cullera Photo ofPic dels Francesos. 231m. Bola del Mundo y Antenas de Cullera Photo ofPic dels Francesos. 231m. Bola del Mundo y Antenas de Cullera

Pic dels Francesos. 231m. Bola del Mundo y Antenas de Cullera

PictographDead-end street Altitude 518 ft
Photo ofMirador Torre Grossa. Castillo y Santuario de Cullera Photo ofMirador Torre Grossa. Castillo y Santuario de Cullera Photo ofMirador Torre Grossa. Castillo y Santuario de Cullera