Sueca Cova Negra2.0, Malla verda, tuberia, poblenou de llauri cantera, taula redona ,sansofi, trialera,Sueca

Experts only
March 8, 2018
March 2018

•   4.3 1 review

near Sueca, Valencia (España)

Ruta divertida i explosiva sacada de rutas clasicas de la grupeta.
Salimos de sueca dir.Riola y de ahi a Corbera x pistas y carreteras de huerto.
Cruzamos corbera y empezamos a subir hacia la cova negra, subida de 3/4km q empieza suave y se va complicando en desnivel y en firme ,el último tramo despues de la cadena ya en senda hasta q empezamos la bajada. Ojo!! zona complicada de desniveles y con salientes muy tecnicos, mucha precaucion xo se puede bajar todo sin poner pie....( sendero, arboles, raices, toboganes....).
Llegamos a una carretera asfaltada q solo disfrutamos 100m y volvemos al sendero ahora de subida.
Zona malla verda, pista ancha rota de subida dura hasta una tuberia q nos descubre un camino con cadena q sorteamos y seguimos unos km bonitos de montaña hasta llegar a una verja xo justo antes veremos un sendero q subimos x una tuberia con tecnica unos metros y enseguida bajamos para volver a la otra parte de la verja, seguimos el track x una urbanizacion y llegamos a Poble nou de llauri de ahi a la Cantera y volvemos a subida tecnica y dura hasta la parte baja de sansofi.
Aqui empieza la subida mas larga de la ruta ,con mucha pendiente y larga xo asfaltada hasta la fuente, cargamos agua y aqui tenemos unos 100m de "pateo" hasta el cruce de la senda q baja de la cova de la galera (no ciclable).
Una vez en la senda empezamos la trialera mas larga y divertida de la ruta,OJO!!! empieza con horquillas con mucho desnivel ,muchos salientes y rocas y pasos estrechos, zonas d piedra suelta y escalones, a la mitad nos encontramos con panoramica espectacular de la RiberaBaja y mas abajo la Cantera de llauri, la ultima zona es mas rapida xo CUIDADO!!! Zona de senderistas sobretodo en fin de semana mucha precaucion!!!. una vez en llauri dir. Fortaleny i Sueca.
-Ruta muy divertida xo muy tecnica q nos hara sacar toda nuestra tecnica.
-Toda ciclable excepto los 100m de la fuente de sansofi al sendero.
-Asfalto20%
-Asfslto Roto20%
-Pista30%
-Trialera30%
Exigencia fisica 7/10
Exigencia tecnica 9/10

• Photo of bikerrank
    bikerrank Jul 6, 2020

Es una ruta q a partir de la subida a la Cova negra empieza a complicarse por sendas y trialeras. La ruta es muy chula pero para hacerla subido as de tener muy buen nivel