SUDOEX (D1) Montaña

October 6, 2019
October 2019

near Aljezur, Faro (Portugal)

Última prueba del campeonato de Ultra series de Portugal by Trilhos Vivos, se ubica en la localidad Portuguesa de Aljezur,  sur del país en la zona denominada como el Algarve .La carrera se divide en dos días.
El primer día el sábado 5 de Octubre toda la carrera se desarrolló por la zona interior de Montaña , un paraje increible con sendas muy bonitas , alguna un poco técnica pero nada del otro mundo.
El segundo día el domingo 6 de Octubre se desarrolló por la zona de acantilados y miradores, la mayor parte paralela a la playa , vistas y paisajes de ensueño!! Cada carrera era un mundo , el mejor broche a este Ultra series.

En este viaje nos embarcamos el compañero de equipo Fran Cidoncha y el mejor asistente Joma Mome , para intentar asegurar la segunda posición en este Ultra series , ideando la táctica por lo que pudiese pasar , son carreras muy largas y es muy fácil encontrarte con algún imprevisto que te haga abandonar y ser eliminado de la clasificación , ya que es imprescindible ser finisher en todas y cada una de las carrera, para más inri a éstas alturas de la temporada ya es fácil que la bici no vaya tan fina , contaba con el inconveniente de que la horquilla no me bloqueaba y al haber cambiado la cadena una semana antes me saltaba en los piñones de abajo sin contar la holgura que tenia el basculante trasero por los rodamientos, pero bueno habia que sobrevivir como fuera.
  * 1°día de carrera , madrugón y toca desplazarnos al camping donde se establece el lugar de reunión para desayunos y posteriormente la meta de Salida, allí saludamos a caras conocidas de la Armada Española 🇪🇸 Martinez Cuenca , Toni Verdugo ,Jose Manuel Crespo, Dani y Alberto Dominguez del Marathon Team,los hermanos Jaime Moreno y Justo y los/as acompañantes de todos...
Ha sido un placer los momentos que hemos pasado  🙌🏻🙌🏻🙌🏻 !!!

Ya en la línea de Salida esperamos a las 08:00 horas para dar pistoletazo de salida pero tarda unos minutos para sorpresa nuestra porque uno de los organizadores principales y otra persona cercana cumplen años, sacan una tarta y cantan el cumpleaños Feliz en Portugués, es el momento de hacer playback 😂🤣😂🤣, sín más demoras pistoletazo y salida muy rápida buscando no descolgarse del grupo de cabeza, aguantando bastante tiempo aunque costaba seguir la velocidad porque iba con un 30 y recien cambiada la cadena que habia utilizado durante una semana antes para hacer series pero que al intentar rodar en piñones pequeños saltaba , con mucha cadencia cuesta seguir al grupo.Por el kilometro 20 , en una bajada me encuentro de repente en el suelo a Justo Moreno con un gran golpe, para no caer encima ni embestir decido tirarme para la zona de la arroyo pegando otro pedazo de golpe saliendo despedido de la bici , me levando con las dolencias y me preocupo por el compi Justo que parece mucho más grave que lo mío,  cuando en ese momento el ciclista portugués que me sigue en la clasificación general me vé e intenta recortar tiempo ya que me encontraba en el suelo,  casi de seguido llega otro compañero de la Armada Española  , Ruly , que me dice que siga yo que el se queda con Justo, con las mismas cojo las gafas rápido y sin guardarlas ni ponermelas porque estaban embarradas me tiro cuesta abajo , cuando mo había peligro de caida decido guardarlas en el bolsillo donde llevo el móvil,  sorpresa !!!!!! El movil no está,  donde 🤷‍♂️? Pues donde tuve la caida seguramente, con desesperación decido dar la vuelta y cuando llego a la cuesta y la veo tan empinada dudo si subirla corriendo ó en bici , pero pienso que despues en bici la bajada iba a ser más rápida,  me cruzo con mas corredores que dudan si van en buena dirección al verme de frente, llego al lugar del incidente  y no veo ni donde está con la cantidad de maleza espesa que hay en la arroyo, tras un buen rato lo encuentro ,lo guardo y con desesperación me tiro cuesta abajo a intentar recupera Intentar recuperar la posición que llevaba ó por lo menos que mi perseguidor en la general no recuperase el tiempo , muchos kilometros en solitario hasta que al empezar otra subida veo a los últimos corredores y me motiva algo más  sabiendo que poco a poco voy recuperando puestos poco a poco hasta que llegando aún avituallamiento me dicen que el corredor que me interesa me lleva 3 minutos , ya me lo tomo con más calma porque el esfuerzo que había hecho me empezaría a pasar factura , intentando no desesperarme e intentar recuperar voy avanzando poco a poco , en el comienzo de otra subida me pongo a rueda pero rápido aprieta y empieza a sacarme un poco de distancia pero siempre bajo mi control , vuelvo a recuperar el tiempo y llegamos a otro avituallamiento,  donde me dice el manager que voy 4° de mi categoría,  que llegando delante de él  sería 3° , pues ya no me basta con que no me pase en la general si nó que podría subir a podium tambien por la carrera, pues manos a la obra y lo vuelvo a pasar en una cuesta de cemento pero me empiezan a dar calambres y me quedan las piernas tiesas , lo veo venir y disimulo bajandome de la bici para tocar la rueda como si tuviera un fallo mecánico y no dar pistas de mi estado, me vuelve a pasar  y juntos llegamos a una zona técnica donde me dice que lo pase porque se iba a bajar de la bici , entonces muy caballeroso le digo que nó se preocupe que nó tengo prisa es en donde me paro a pensar y me digo que cojones !!!! Voy a bajar fuerte porque quiero sacarlo distancia y porque quiero disfrutar , que sí tiene que arriesgar pues que arriesgue con su respectivo desgaste que supone cuando sabes que nó eres técnico........empiezo a sacar distancia mientras tanto voy recuperando. Por el ansia de sacar distancia diviso a otro participante con el cual me motivo para continuar sin mirar atrás, varias pérdidas por diferentes sendas que al final se corrigen en su justo momento, las sendas eran increibles para disfrutar , al final de la primera etapa  saco 16 minutos a mi perseguidor en la carrera que con mantener me sobra para acabar 3° de mi categoría.