Subidas a Paracuellos del Jarama

April 6, 2015
April 2015

near Coslada, Madrid (España)

Hasta tres subidas por distintas rampas a los altos de Paracuellos.
Se inicia en los Paseos de San Fernando de Henares para cruzar el Jarama por el Puente del moco. Las pistas de tierra del Canal paralelas a la M45-M5o nos llevan hasta el Polígono de San Fernando y allí un puente peatonal nos permite cruzar la N-II por encima de la zona de la Fuentecilla. Por la Vía pecuaria paralela a la carretera del INTA llegamos a un puente sobre la R-2 que nos va a colocar en las primeras rampas de subida hacia las "bolas-radar" de Paracuellos. Travesía por el Paseo del Radar y vertiginoso descenso hacia el río por el camino del Area recreativa. Nueva subida por el camino que sale a la izquierda al llegar abajo y con unos metros de asfalto. Ahora por este camino se van a sufrir las peores rampas del día, con fuertes desniveles y zonas rotas por las ultimas lluvias. De nuevo en la zona de los radares bajamos en este caso hacia la R-" por campos de cereal e iniciamos la última subida. Nuevamente descenso hasta el río y vuelta a Coslada paralelos al Jarama por el soto que nos lleva hasta el Carrefour.