Subida de Soria, Ermita, Caño

May 8, 2021
May 2021

near Cipolletti, Río Negro (Argentina)

Salida de sábado. Desde las 10,45 hs. 63,5 km. Decidí salir para llegar hasta la subida de Soria y pasar por la Ermita. Hacia mucho tiempo que no lo hacía. Hice una previa revisando otros recorridos. Más que nada para ver el camino de regreso. Pero al final salí por la libre sin descargar algunos de los recorridos consultados. El trayecto tiene muchas variantes. Zonas con mucha arena, otras con piedras. Algunas subidas importantes y luego, bajadas para disfrutarlas y senderos vertiginosos. Hay que agregar que después de las lluvias (18 y 19 de abril 2021) quedó todo bastante deteriorado. Muchos senderos cortados. Hay fotos que tratan de mostrar algunos de los lugares. Uno de los senderos quedó cortado por un cauce profundo y bastante grande. Por suerte los biker marcaron los lugares más complicados y peligrosos con cintas que son visibles. La subida de Soria quedó destruida por que cayeron piedras grandes y se fue desplazando el sendero. Imposible hacerlo en bici y muy difícil hacerlo a pie. Lo mismo contaba en recorridos anteriores cuando hice el cañito ampliado. En definitiva, toda la zona de senderos que va del Cerro Azul a la Subida de Soria quedó complicada. Es decir, si decidís salir por estos caminos hacerlo con PRECAUCIÓN.

Como decía en la descripción del recorrido, mucha arena.

Arena

PictographRisk Altitude 1,243 ft

Es un sendero que estaba en buenas condiciones. Quedó deteriorado y si no vas atento es peligroso.

Desde otros angulas para que se pueda ver bien. Podes ubicar el lugar exacto en el waypoint. Lo encontraste apoyando el mouse en el banderín amarillo.

PictographRisk Altitude 1,398 ft

Este sendero desapareció. Quedó un cause de agua que se lo llevó

PictographRisk Altitude 1,391 ft

Dónde está la bici debía estar el sendero. En esa parte tenía un declive que le daba velocidad a la bici. hay un pequeño desvio para retomar luego el sendero.

Panorámica

Imagen de la zona de los recorridos

PictographCave Altitude 1,434 ft

Esta es la ermita que está en el recorrido. No sé cuál es su origen.

PictographCave Altitude 1,427 ft

Sobre la ermita

Otra imagen panorámica de la zona

El camino que bajaba desapareció. En este punto se dio el derrumbe más grande.

PictographRisk Altitude 1,161 ft

Es un camino / sendero bastante largo en bajada muy vertiginoso. Pero tiene algunos puntos como el que se ve en la foto donde esta muy deteriorado

Es en la diagonal. hay biker que bajan bastante rápido. Es ideal para bajar con mucho vértigo. Pero Precaución. Acá se ve que el sendero quedó atravesado por un cauce abierto por la lluvia

• Photo of Alejandro Pacchetti
    Alejandro Pacchetti May 12, 2021

Sigo siempre tus recorridos y los comentarios de los mismos. Aportas mucho a los que nos gusta el ciclismo de aventura. Espectacular lo tuyo

• Photo of MTB LB
    MTB LB May 13, 2021

Muchas gracias Alejandro. Es un aliento para seguir haciéndolo. Como habrás visto también te sigo en Wikiloc, desde hace tiempo. Vi varios de tus recorridos. A veces con grupos y algunos recorridos de larga distancia. Muy bueno. Muchos saludos y mantengamos comunicación.

• Photo of gostertag
    gostertag Mar 5, 2022

I
    Ploo

• Photo of MTB LB
    MTB LB Mar 6, 2022

Hola Griselda. Cuando quieras sumarte para hacer algún recorrido avísame. Julio Garcia, con quien creo que saliste a pedalear un par de veces, es parte del grupo. Andamos bastante tranquilos. Saludos.