Subida al Puigmal, Lla. Or. Jo. An. IBP. 164

Photo ofSubida al Puigmal, Lla. Or. Jo. An. IBP. 164 Photo ofSubida al Puigmal, Lla. Or. Jo. An. IBP. 164 Photo ofSubida al Puigmal, Lla. Or. Jo. An. IBP. 164

Very difficult
July 19, 2011
July 2011

near Ribes de Freser, Catalunya (España)

FECHA:18/07/11 KM:56 TIEMPO DE PEDALEO:6h 20´ MEDIA:8,82 km/h

RECORRIDO: Ribes de Freser, Queralbs, Fontalba, Puigmal, Dòrria,Fornells de la Muntanya, Planoles.

DESARROLLO:
Inmensa, espectacular, grandiosa, descomunal, estratosférica, me faltan adjetivos.
También es brutal, agotadora, exigente, durísima. Y es que la verticalidad de las últimas rampas machaca sin compasión hasta los músculos de las pestañas. Vale la pena sufrir para contemplar estas vistas, esa sensación de ingravidez, paz y tranquilidad que te reconforta. Siento miedo, lo canalizo hacia la sensatez, agudizo la precaución, solos en el techo de Catalunya, no es para menos, dosifico el esfuerzo, rentabilizo cada paso, respiro profundamente y descanso para volver a dar unos pocos más. Pienso en la fecha en que la realizó el colega NINOTET, enero del 2008. ¡¡¡¡ENERO!!!! Sin palabras.
Hemos tenido que cambiar el sentido de la ruta y ascender por Queralbs a Fontalba. Hasta el Puigmal 5 km de empujar la bici, el último a la espalda. No me arrepiento. El descenso es lo mejor, claro, exceptuando los primeros 500 m lo demás es circulable, y además descenso largo, veloz, prolongado, por paisajes muy bonitos que solo veo en los documentales del 33 o la 2. Y aquí en directo, yo, me está pasando a mí, ¡¡¡¡Que maravilloso!!!!,¡¡¡¡¡Espectacular!!!!!
Si además sumamos la gran suerte, con la salida del tren en la estación de Planoles. Redondo, redondo. Llegas, te montas y en marcha, hasta Parets.