Photo ofSubida al PTO DEL PEÑON★Sierra de la Cabrera baja★-/La Requejada/Sanabria/-(techo de Zamora en carretera:1840m) Photo ofSubida al PTO DEL PEÑON★Sierra de la Cabrera baja★-/La Requejada/Sanabria/-(techo de Zamora en carretera:1840m) Photo ofSubida al PTO DEL PEÑON★Sierra de la Cabrera baja★-/La Requejada/Sanabria/-(techo de Zamora en carretera:1840m)

July 29, 2015
July 2015

near Santiago de la Requejada, Castilla y León (España)

Lunes 27/07/15

RECORRIDO BASICO:
Santiago de la Requejada,Bº Bajo,Puente del rio Negro,pistas pinares Santiago a Doney.campamento ypuente del rio,carretera a Escuredo(hay alguna opcion de kitar algo x tierra pero mucho lio),carretera nueva de subida al pto del Peñon,fuente de los caños,PTO DEL PEÑON(1840m),fuente de los caños,camino de arroyo del Valle,Escuredo,Camino tradicional Escuredo-Doney,fuente de Doney+iglesia,camino a Rabano,carretera a Santiago y cortafuegos,vuelta a la fuente de Santiago de la Requejada.

Mañana muy agradable con temperaturas ideales y cielo despejado para ir a coronar en una ruta a priori sin complicaciones x q voy solo,el Pto del Peñon-1840m-,el puerto de carretera mas alto de la provincia de Zamora haciendo frontera natural de las vecinas Cabrera baja (Zamora) y Cabrera alta (Leon)......la ruta es muy sencilla en el inicio, pistas y carreteras con muy poco trafico hasta coronar el puerto,pero se complica un pelin de vuelta a la fuente/mirador de mitad de la subida x ctra en la q me desvio para investigar la salida hacia Escuredo x el camino semi abandonado del arroyo del Valle,en su tiempo bien acondicionado con los pasos de agua entubados,pero q se esta echando a perder x las escobas y urzes q inundan el camino haciendolo en puntos intransitable,es un camino de bajada con piedra suelta y pedrolos,muy endurero q hay q prestar mucha atencion y hacer varios tramos a bikepata,tbm atencion a corzos y jabalis q son frecuentes de ver;tambien hay q destacar el camino tradicional de Escuredo a Doney (pasando el pueblo y al otro lado del rio negro ya).....con rampas importantes y muy exigentes(x desninel y terreno roto con vegetacion)... tanto de subida como de bajada(de bajada hay una de unos 100m de bikepata).....llegamos a Doney y salimos de el x caminos sombrios entre castaños y robles muy entretenidos y divertido rodar,hasta iniciar la vuelta x la via rapida a Santiago(cortafuegos de buen transito y carreterilla)

La gracia de la ruta para mi ,....aparte de la trankilidad de la zona nada saturada es coronar "el alto del Peñon" al q tantas veces he subido en coche y a pisar nieve (en btt se hace muy largo,11kms +- )x lo espuesto de la carretera y no hay opciones de tierra,.....sin duda las vistas desde los valles como desde el puerto,vistas como el Vizcodillo segunda cumbre mas alta de Sanabria, y todos los altoa de La Cabrera, vistas de la olla del Lago y de los valles hacia La Carballeda, el sierro de Santiago y San Juan con las antenas de Peñas Surrapias. ......magificas vistas sin duda,..........tbm descubrir el camino del arroyo del Valle, y hacer el camino tradicional Escuredo-Doney q lo habia hecho de senderista.

P.D.-fuentes en todos los pueblos y en la mitad de la subida al pto del Peñon.

.....Saludos y buena ruta.....

• Photo of tabano pro race
    tabano pro race Jul 29, 2015

estube apunto de ponerla DIFICIL para q no sorprendiera a nadie,pero aunque hay varios puntos de bajarse de la bici x las malas condiciones de los caminos y algun repecho y bajada tbm de bikepata;como la larga y dura subida al pto del Peñon.......yo con tecnica y nivel fisico medio:moderado.......no llego a verla dificil,pero OJO q es exigente fisicamente y tiene tramillos tecnicos.....en zonas NO TRANSITADAS x gente.PRECAUCION EN LOS PUNTOS delicados como "arroyo del valle" y Cº tradicional EScuredo-Doney.