Photo ofSubida al Pico Villuercas por pista y visita a la Presa de la ruta de los Molinos Photo ofSubida al Pico Villuercas por pista y visita a la Presa de la ruta de los Molinos Photo ofSubida al Pico Villuercas por pista y visita a la Presa de la ruta de los Molinos

April 3, 2018
April 2018

near Cañamero, Extremadura (España)

El track se inicia en el cruce conocido como "cruce de Puertollano", pero nada impide que se inicie o continúe desde la propia Guadalupe.

Discurre por carretera hasta el Humilladero, donde la abandona para continuar su marcha por la pista de acceso a la antigua base militar. Esta pista, otrora asfaltada, alterna zonas de firme en perfecto estado con zonas de firme roto e irregular, ideal para la btt pero no muy aconsejable para la flaca, especialmente para la bajada.

El track contiene algunos retornos a punto anterior y vueltas a subir demandados por el entreno del día, así como una breve visita al emblemático "Pozo de las nieves", pero no son relevantes para llegar a la cumbre, se pueden omitir y continuar con la ascensión sin problema puesto que tampoco hay desvíos por ninguno de los senderos ni caminos alternativos que existen por la zona. Tras hacer cumbre, se desciende por la misma pista hasta llegar de nuevo al Humilladero donde, ahora si, se transita por el sendero de la ruta de Alfonso XI hasta poco antes de llegar a Guadalupe, donde nos apartamos para hacer una visita a la "Presa de la ruta de los Molinos", lugar que sin duda merece la pena conocer, para luego finalizar la ruta en la Plaza del Monasterio de Guadalupe.

En definitiva, ruta poco ténica muy buena para entrenar las ascensiones a puertos largos con una recompensa que tanto el Pico Villuercas como la Presa de la ruta de los molinos nos ofrecerán y que en una palabra se podría definir como ESPECTACULAR