SUBIDA AL PICO NEVERO DESDE SEGOVIA, IDA Y VUELTA

Photo ofSUBIDA AL PICO NEVERO DESDE SEGOVIA, IDA Y VUELTA Photo ofSUBIDA AL PICO NEVERO DESDE SEGOVIA, IDA Y VUELTA Photo ofSUBIDA AL PICO NEVERO DESDE SEGOVIA, IDA Y VUELTA

June 25, 2018
June 2018

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

Subida al pico Nevero desde Segovia, más en concreto desde San Cristóbal de Segovia. Es una gran vuelta dentro del Parque Nacional del Guadarrama en la zona de los llamados Montes Carpetanos. Se inicia en las faltas de la sierra rodando por la Cañada Soriano Occidental y comienza a tomar altura hacia el embalse del Pirón. Continúa a media ladera por la sierra en dirección a Collado Hermoso y tras un par de subidas y bajadas para calentar, viene la primera subida constante del día hasta la Majadilla del Queso, donde alcanzamos los 1.900 metros de altitud. En el Romano Pelao se gira a izquierda por el camino de Las Lagunillas en descenso hasta el puente que cruza el río. En esa bajada nos dejamos unos 500 m. de altura ganada que tocará remontar. Giramos a la derecha antes de rebasar el refugio de La Fragua y comenzamos la subida más larga de la jornada que nos llevará hasta el Pico Nevero 2.209 metros de altitud. Desde pico el Nevero continuamos por una senda hacia los Altos del Porrinoso y de allí seguimos por camino hacia el puerto de Malangosto. Este último tramo está muy delicado. Bajamos a la Granja de San Ildefonso por Siete Arroyos y regreso para casa, cogiendo un poco de carretera para ahorrar tiempo. Encontramos numerosas fuentes en casi todo el recorrido; también es cierto que nunca vimos tantos neveros a estas alturas del año. Si se aprueba definitivamente el proyecto de Parque Nacional de Guadarrama, esta ruta no podra hacerse ya que restringe el acceso en bici al Nevero y alrededores.

• Photo of PLATICUELLAR
    PLATICUELLAR Jun 25, 2018

Gran ruta compañero. Esperemos que no se apruebe el PRUG con tantas restricciones.