SUBIDA AL PICO AMOR DESDE EL CONVENTO DEL CASTAÑAR

May 30, 2013

near Mazarambroz, Castilla-La Mancha (España)

Ruta realizada el día de hoy, desde Mazarambroz. Los bikers: Damián Martín, Jose Luis Santos y Damián Rojas. El reto: descubrir un nuevo puerto de montaña en nuestros montes: la subida al Pico Amor por la vertiente Norte, o sea desde el Convento del Castañar por el camino de Ventas. ¡¡¡ OJO !!! TRAMOS PRIVADOS, aunque no hemos visto ni un solo cartel de prohibido el paso, pero son privados. Paisaje espectacular, camino en buen estado, ciclable 100 %, pero eso sí, muy duro. Una vez en la cima, en el punto más alto de la provincia de Ciudad Real, hay dos opciones, bien bajar por la Naciente, dirección sur, o bien bajar por el camino tradicional de la subida al Amor: plataforma y Casa de Caceros. Esto ultimo es lo que hemos hecho, para volver por la Vereda del Fraile y desde La Estrella, hasta Sonseca.

Convento del Castañar

Puerta. Comienza Subida a los Riscos del Amor

Cima. Riscos del Amor (Ciudad Real)