Photo ofSubida al Mirador de El Verde por el CR.41 y descenso por el barranco del Montañés Photo ofSubida al Mirador de El Verde por el CR.41 y descenso por el barranco del Montañés Photo ofSubida al Mirador de El Verde por el CR.41 y descenso por el barranco del Montañés

1946
April 2, 2022
March 2022

near Cuarte de Huerva, Aragón (España)

Comienzo a pedalear en el carril bici, donde salgo a la avenida Constitución, que remonto hasta salir al pabellón deportivo, donde cojo un sendero a mano derecha, por el que rodeo el picadero, para acto seguido, subir por la Cuesta del Picadero.

En este punto, tomo una senda, por la que rápidamente desciendo por la senda de los Caracoles, por la que accedo al Camino de Valdeconejo, que tomo en sentido descendente durante trescientos metros, para coger a mano derecha un camino de tierra por el que subo hasta enlazar con el CR.41, por el que subo hasta la balsa del Royo.

Aquí, podría bajar por la cuesta del Royo, pero prefiero darle un poco de picante a la bajada, así que, tomo a mano izquierda la variante por la trialera de la Abejas, que va por el filo de la cresta, para terminar en una bajada pronunciada con mucha piedra, por la que conecto de nuevo con el CR.41, por el que pedaleo por un camino totalmente llano, hasta alcanzar un cruce de caminos, donde tomo el ramal de la izquierda, superando un corto pero exigente repecho, en el que evito salirme de la trazada.

Después, inicio un suave descenso, alternando tramos de sube y baja, hasta enlazar con un largo descenso por el que alcanzo otro repecho, más largo que en anterior, que subo pegado a la izquierda, evitando los surcos en la parte final. Una vez superado, inicio el descenso a la carretera de Torrecilla de Valmadrid, que recorro durante medio kilómetro, hasta alcanzar las primeras casas de Torrecilla de Valmadrid, donde comienzo la ascensión al mirador de El Verde, una subida continúa que se endurece en las rampas finales, cuando la pista realiza varias lazadas.

Una vez en el mirador de El Verde, descanso unos minutos, mientras disfruto de las vistas hacia el barranco de Torrecilla y de parte de la ascensión, para acto seguido, continuar ya por terreno llano, atravesando las Planas, hasta que el camino converge en la Vereda de la Plana del Corral del Montañés, por la que continúo en suave ascenso e inicio el descenso por el barranco del Montañés, obviando el ramal de la derecha (todo sendero), ya que se ha hecho de noche, hasta alcanzar el cruce de caminos, donde prefiero ir a lo seguro, bajando por la pista del barranco de Las Cabras, hasta alcanzar la urbanización de El Sisallete, que atravieso para enlazar con el carril bici, por el que continúo hasta Cuarte de Huerva, cerrando la circular, que me ha costado un poco más de lo habitual, ya que he tenido que echar una mano a otro ciclista, que había sufrido una avería.

Camino de Valconsejo

Camino Viejo de Zaragoza a Torrecilla de Valmadrid (CR.41)

Caracoles

Cuesta del Picadero

Cuesta del Royo (variante trialera de las Abejas)

Pista barranco de Las Cabras (izquierda)

Torrecilla de Valmadrid (inicio subida al Verde)