'Subida al Cueto Ropero'

October 5, 2016
October 2016

near Reinosa, Cantabria (España)

Reinosa-Pozo de las Sanguijuelas-Fresno del Río-Fontecha-Camino-Las Cruces-Cepelludo-Cueto Ropero-Collado Fontecha-Fuente Redonda-Morancas-Nacimiento del Besaya-Pozo de las Sanguijuelas-Reinosa.
Ruta corta (22 km) pero intensa, con 13 km de subida con fuertes rampas como "La Morcillona" que obliga a usar el plato pequeño y bajada de 9 km con tramos de hierva en los que se puede soltar freno, combinado con tramos más técnicos de terreno calizo, pero que en caso de echar pie a tierra, no son demasiado largos.
Buenas vistas de la Cordillera por sus dos vertientes, fauna, calzada romana...
Una ruta pensada para los que no disponen de tiempo para hacer rutas largas ( se hace en 2 horas mas o menos), pero que mantiene las prestaciones de una gran ruta.
La dificultad técnica la he catalogado como difícil, por los tramos técnicos de bajada, que como he dicho, siempre se pueden hacer desmontado al no ser tramos largos, pero la caída puede ser desde una altura considerable, sobre todo la ultima rampa de llegada al nacimiento del Besaya.

• Photo of Curoli
    Curoli Aug 29, 2021

La he realizado corriendo, es muy bonita