Subida al Carche desde Sax

May 20, 2023
May 2023

near Sax, Valencia (España)

Después de varios años sin subir al Carche hoy a sido el día...
Llevaba varios años sin subir porque también llevo tiempo sin salir en bici.
Hara un par de meses compre una bici de 29" y desde entonces parece que estoy más motivado para salir con la bici.
Decir que las bicicletas de 29" andan más que las de 26" no pensaba que se iba a notar tanto , al menos en el llaneo y las bajadas en las subidas no lo tengo tan claro aún pero creo que también al menos igual.
Todo eso lo digo por si alguna persona tiene una 26" que es raro ya que si puede que se anime a probar 29" , es más si no hubiera ido hoy con una 29" no hubiera podido hacer está ruta con tan "poco" entrenamiento.
Eso si está ruta es dura , la subida al Carche es larga y además de las últimas lluvias hay zonas que se ha fastidiado el camino y eso no ayuda.

Desde Sax y por donde he ido yo hay 58 kilómetros y he tardado 3 horas y media y la bajada por el Raspay 42 kilómetros y he tardado menos de 2 horas.
Decir que en el Raspay hay una fuente que viene de lujo.
La ruta es muy rodadora y la subida no es muy exigente pero si muy larga, unos 20 kilómetros...
Poco más que decir más que si alguien se atreve ahí está eso 😂😂😂