Subida a Majalinos

14 days 58 minutes
March 22, 2023
September 2012

near Ejulve, Aragón (España)

Desde el área recreativa de Ejulve, situada en la parte baja del casco urbano, cruzamos el río Guadalopillo y tomamos el primer camino de tierra que hay al lado del lavadero. Continuamos por él hasta llegar a la carretera. Seguimos por esta vía en dirección a La Cañadilla y a unos 400 m la abandonamos por un pista a la izquierda.

El paisaje está dominado por los cultivos y por las huellas del incendio que asoló la zona en 2009. Tras 5,2 km desde el inicio, el camino nos conduce nuevamente a la carretera. Continuamos por ella hacia la izquierda y tras unos metros tenemos la posibilidad de desviarnos y subir por una pista al merendero de Majalinos, donde podemos disfrutar de unas maravillosas vistas del entorno de la comarca. Si deseamos continuar el recorrido, seguimos por la carretera hasta llegar al cartel de Puerto de Majalinos. Ahí nos desviamos a la izquierda para rodear el cerro de la Pinarota Espesa. Volvemos al mismo punto de la carretera y ascendemos al monte más alto de la comarca, el Majalinos (1.616 m), donde nacen los ríos Escuriza, Estercuel y Guadalopillo. El regreso lo realizamos siguiendo el mismo itinerario de ida.

Acceso: Tras atravesar el casco urbano de Ejulve se continúa por la carretera en dirección a Villarluengo (A-1702) durante 1 km para girar a la izquierda por un camino asfaltado que sigue el río Guadalopillo. Tras unos 300 m se llega a una pequeña área recreativa donde podremos estacionar nuestro vehículo.