Subida a Los Peñones desde los Escullos (Cabo de Gata). IBP 67.

Photo ofSubida a Los Peñones desde los Escullos (Cabo de Gata). IBP 67. Photo ofSubida a Los Peñones desde los Escullos (Cabo de Gata). IBP 67. Photo ofSubida a Los Peñones desde los Escullos (Cabo de Gata). IBP 67.

August 29, 2017
August 2017

near Los Escullos, Andalucía (España)

Se trata de una ruta circular de aproximadamente 20km de recorrido y 580m de desnivel con salida y llegada en Los Escullos (Almería). No es una ruta técnicamente complicada y es ciclable al 100%, pero el desnivel y algunos repechos la hacen físicamente exigente. Las vistas son espectaculares, merece la pena.

La subida tiene aproximadamente 6 kilómetros con algunos tramos entorno al 20% de desnivel y combina partes asfaltadas con pista de tierra.
Una vez en la parte alta el recorrido llega hasta el Cortijo de la Rellana y vuelve por el mismo camino.

Nota: la bajada, aunque no es nada técnica, debido a la inclinación y la tierra acumulada puede resultar peligrosa.

• Photo of celialuna
    celialuna Apr 28, 2023

Muchas gracias por la ruta. Preciosa, menudas vistas. Pero la subida criminal, pensé moriría jajaja. La hice desde San José.